::
:: Fuego afecta fábrica de plásticos en la Zona Industrial de Haina
Fuego afecta fábrica de plásticos en la Zona Industrial de Haina

Por: Diario Libre - 22/06/2017

Un fuego afectó desde ayer el almacén de rollos de materia prima de la empresa de plásticos Termo Envases, cuando el chofer de un camión cargado de fuel oil perdió el control, derribó un poste del tendido eléctrico y se estrelló.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. y sólo el chofer del tanquero resultó con leves quemaduras.

Carlos Singer, dueño de la empresa, informó que el fuego afectó sólo un área, por lo que las operaciones continuarán de forma normal.

El fuego afectó una pared del área verde de la Refinería Dominicana de Petróleo, pero personal de Refidomsa apoyaron a los bomberos con en las labores.

El presidente de la empresa, Termo Envase, Carlos Singer, informó que la empresa seguirá con sus operaciones normales porque no afectó otras áreas.

“El siniestro ocurrido en la Zona Industrial de Haina, fue causado por un camión cargado de fuel oil que tumbó un poste del tendido eléctrico de alta tensión, esto a la vez provocó un incendio y el derrame de combustible entró a la compañía Termo Envases lo que causó un incendio en el almacén de rollos de materia prima. El siniestro no afectó ninguna otra área de la compañía por lo que las operaciones seguirán normalmente a partir del lunes próximo”, explicó Singer.

Para sofocar el fuego fue necesaria la participación de unidades de los cuerpos de bomberos de Haina, San Cristóbal, Nigua, Nizao y Santo Domingo, apoyados por unidades de la Refidomsa, que aportaron la espuma con lo que fue posible apagar las llamas.

Según empleados de la empresa, el fuego entró por la garita, justo al lado donde está el almacén de materia prima en donde estaban guardados miles de rollos Font, para la fabricación de vasos desechables.

Al menos un carro y varios motores que estaban en el parqueo de la empresa se quemaron totalmente por el fuego.

De forma preventiva, fueron evacuados los residentes en la zona cercana a la empresa, por personal de la Red Comunitaria de Haina.

Según dijeron algunos testigos en ese mismo lugar hace varios meses se produjo un accidente, también con un camión tanquero, donde hubo una persona muerta.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono