::
:: Agencia suspende viajes turísticos de EE.UU. a Corea del Norte
Agencia suspende viajes turísticos de EE.UU. a Corea del Norte

Por: Diario Libre - 21/06/2017

Los organizadores de un viaje a Corea del Norte por un estudiante universitario estadounidense que murió tras ser excarcelado en estado de coma dijeron que no van a llevar más a ciudadanos estadounidenses al país asiático.

Young Pioneer Tours dijo el martes en su página en Facebook que la muerte de Otto Warmbier, de 22 años, muestra que el riesgo que enfrentan los turistas estadounidenses en Corea del Norte se ha vuelto “demasiado grande”.

Warmbier murió en Ohio el lunes, días después de haber sido excarcelado por las autoridades de Pyongyang.

Otros operadores establecidos con viajes a Corea del Norte, incluyendo Koryo Tours, con oficinas en Shanghai y Nueva Jersey, dijeron esta semana que estaban revisando sus políticas para ciudadanos estadounidenses, antes de una posible prohibición de viajes ponderada por el secretario de Estado Rex Tillerson.

El canciller chino Geng Shuang dijo que la muerte de Warmbier es una “tragedia”. En un encuentro con reporteros, dijo que espera que Pyongyang y Washington puedan hablar sobre asuntos relacionados con éste.

China, crucial aliado de Corea del Norte y su mayor fuente de ayuda económica y diplomática, provee la mayor cantidad de turistas al país por amplio margen.

Warmbier fue uno de aproximadamente 5.000 turistas no chinos que visitan Corea del Norte cada año en paquetes que incluyen viajes a Pyongyang, la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, Monte Paektu y a veces el centro de esquí Masik. Los estadounidenses son una quinta parte de los turistas no chinos en Corea del Norte.

Young Pioneer Tours, fundada por el británico Gareth Johnson, dijo que se le negó la oportunidad de reunirse con Warmbier tras su arresto y dijo que la forma en que se lidió con el problema fue “horrible”.

“Aún no ha habido casi ninguna información sobre su período de detención”, dijo la compañía en su declaración en Facebook. “Considerando esos hechos y el trágico resultado no vanos a organizar más viajes de ciudadanos estadounidenses a Corea del Norte”.

Warmbier fue sentenciado a 15 años de prisión y trabajos forzados, convicto de subversión tras confesar que había tratado de llevarse un afiche de propaganda norcoreana.

Fue detenido por más de 17 meses y evacuado médicamente desde Corea del Norte la semana pasada. Médicos dijeron que regresó con graves daños cerebrales, pero no estaba claro cómo ocurrieron.

Por GERRY SHIH, Associated Press





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono