::
:: Lluvias aíslan decenas de familias en Cotuí
Lluvias aíslan decenas de familias en Cotuí

Por: Diario Libre - 25/04/2017

Unas 115 familias incomunicadas en el sector Barbarí, del distrito municipal Platanal, varios puentes averiados en su infraestructura y miles de tareas sembradas de diversos cultivos anegadas por las crecidas de los ríos Yuna, Maguaca y Chacuey, es el balance de las últimas lluvias registradas en esta provincia.

Mientras tanto, los Comedores Económicos están entregando raciones alimenticias cocidas y crudas a las familias afectadas por las inundaciones, las que deben ser transportadas en yiolas y botes, debido a que el río Yuna y el Maguaca mantienen millares de tareas bajo agua.

Asimismo, brigadas del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se mantienen trabajando en la reparación de los daños a los puentes y a las carreteras en esta provincia.

Pablo Rivera Rosario, presidente de la Asociación de Productores San Isidro, del paraje Monte de Río informó que debido a las constantes crecidas del río Yuna, varios agricultores de la zona han perdido unas 400 tareas que antes sembraban de auyamas, plátanos, maíz, cacao y yuca.

“En varias ocasiones nos reunimos con la ex gobernadora de la provincia para tratar de que nos hicieran el drenaje del río y luego nos construyeran un muro de contención, pero nada se logró”, subrayó Rivera Rosario.

Dijo que con las crecidas de los ríos el pasado fin de semana, varias cabezas de ganado, cerdos y pollos se ahogaron.

En cuanto a las plantaciones de yuca, maíz y plátanos, dijo que debido a la gran cantidad de agua, son muy pocos los agricultores que han podido sacar sus frutos.

Santiago de los Santos, un agricultor con 40 tareas de plátanos, declaró que gracias a una yola que transporta personas al sector Barbarí, pudo sacar varios racimos del producto.

COMUNIDADES AFECTADAS

Otras comunidades afectadas aquí por las inundaciones son Don Miguel, la Vija, la Soledad, la Isleta, mientras que en Fantino los Castellanos, Bacumí y la Bija de la Mata.

Los técnicos del ministerio de Agricultura no han realizado un levantamiento de las pérdidas que han sufrido los productores agrícolas y pecuarios de esta zona.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono