::
:: Dos menores con leptospirosis se mantienen en cuidados intensivos en Santiago
Dos menores con leptospirosis se mantienen en cuidados intensivos en Santiago

Por: Diario Libre - 10/12/2016

En lo que va de año, 25 pacientes con leptospirosis han sido atendidos en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de los cuales fallecieron cuatro y dos se mantienen en la unidad de cuidados intensivos.

Así lo informó Rosa María Morel, directora general del centro, quien precisó que esos casos provinieron de diferentes municipios de la provincia Santiago y localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste.

“De los nueve internos que tenemos, hay dos que se encuentran en la sala de cuidados intensivos”, puntualizó Morel al ofrecer una conferencia de prensa, donde además informó que se habilitó una sala para atender posibles casos de Tuberculosis.

Dijo que también hay dos salas para atender casos de cólera y dengue, y que además del personal médico y paramédico, hay suficientes medicinas para atender esas enfermedades.

“Estamos en capacidad de atender todos los casos que se presenten no solo de leptospirosis, sino de dengue, zina, chicungunya y hasta de tuberculosis, ya que habilitamos un área para esos casos si fuera necesario”, sostuvo Morel.

Declaró que la ocurrencia de casos de leptospirosis se disparó luego de las inundaciones que provocaron las lluvias caídas a finales del mes de octubre y prácticamente en todo el mes de noviembre.

Sobre la procedencia de los pacientes afectados de leptospirosos, indicó que provinieron de Imbert, Villa Isabela, en Puerto Plata, Tamboril, Licey al Medio, Nagua, Dajabón y esta ciudad.

Pero además se atendieron pacientes de San Francisco de Macorís, Villa Vásquez, Guayubín, Montecristi, Espaillat (Moca), La Vega y Gaspar Hernández.

FALLECIDOS

Los menores que murieron en el hospital Arturo Grullón por leptospirosis fueron Nabelin Joseph, de 11 años de edad; Carlos Rafael Hernández, Juan Feliz Brito, de 13 años, y Yordi Ventura Coronado.

Los dos pacientes que permanecen en cuidados intensivos no fueron identificados ni se informó el lugar donde residen.

CONSEJOS

Para evitar el contagio de la leptospirosis, las autoridades del ministerio de Salud Púbica aconsejan a los habitantes de las zonas inundadas por las lluvias no tener contacto con agua contaminada, ni con lodo.

Esa enfermedad es transmitida principalmente por ratas y ratones, pero además por otros tipos de animales como reses, cerdos, gatos y perros.

ACCIONES

La delegación número Uno del ministerio de Salud Pública que dirige la doctora Angela Ricardo informó que además de fuimigaciones, en los sectores afectados por las inundaciones se han aplicado dos dosis de doxiciclina para los adultos, mientras que a los menorese se les aplicaron amoxixilina.

Recomiendan observar estrictas medidas de higiene.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono