::
:: Onamet mantiene 13 provincias en alerta por lluvias
Onamet mantiene 13 provincias en alerta por lluvias

Por: El Caribe - 26/10/2016

La Onamet mantiene el alerta meteorológica para 13 provincias, debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por el sistema frontal localizado sobre el noroeste del país casi-estacionario.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que habrá incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que el alerta es por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, la localidad de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En tanto, indicó que se descontinúa el alerta para Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. 

Meteorología dijo que para este miércoles, el sistema frontal estará degenerando en una vaguada frontal sobre nuestra área de pronóstico, con lo cual se esperan lluvias significativas.

El viento predominará del noreste, esto dará condiciones favorables para que las temperaturas sobre el país se tornen frescas en las horas de la noche, en especial sobre los sistemas montañosos.  



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono