::
:: Dan a conocer nueva ley para el control de armas de fuego
Dan a conocer nueva ley para el control de armas de fuego

Por: Antonio Mercedes - 25/10/2016

Sanciones de 3 y 40 años de cárcel, podrían recibir las personas que no obedezcan la nueva ley de control y regulación de arma, municiones y materiales de la ley 631  16 de la República Dominicana.

Al hacer el anuncio el Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, dijo que la nueva ley tiene el objetivo  de hacer comprender a la población sobre el porte ilegal de armas de fuego.

Victorio desglosó de manera clara con las sanciones que se pueden procesar a los ciudadanos en caso de violación a la referida ley.

Deseo comunicarles que en esta nueva ley se aplicarán sanciones de tres a cinco años a quienes porten armas de fuego ilegal, así como los funcionarios cuyas armas bajo su cargo sean involucradas en hechos.

El funcionario del Ministerio Público Regis Victorio establece en su informe que quienes realicen disparos al aire, serán sometidos a la justicia con penas hasta de un año de prisión.

Se aplicarán sanciones a las personas que propinen heridas de bala para robar con armas de fuego ilegal, cuya pena va desde los 15 a veinte años, por secuestro con armas ilegales con penas de 30 a 40 años de privación de libertad.




(1) Comentario Agregado

Por : HECTOR MARTINEZ      25/10/2016 02:58:13 p.m.
LAS SANCIONES ANUNCIADAS SON MUY INTERESANTES, PERO ESO DEBERIA IR ACOMPAÑADO CON UN INCREMENTO DEL PRECIO DE LAS BALAS DEL CIEN POR CIENTO. Y UNA SUPERVISION EFECTIVA DE LAS MUNICIONES ENTREGADAS A LOS AGENTES DE LA POLICIA.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono