::
:: Canciller Vargas Maldonado da apertura a reunión de ministros de la CELAC y de la Unión Europea
Canciller Vargas Maldonado da apertura a reunión de ministros de la CELAC y de la Unión Europea

Por: Diario Libre - 24/10/2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que hoy que los lazos que unen a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y los de la Unión Europea “son profundos, históricos e indiscutibles”.

“Y hoy tenemos la oportunidad singular de fortalecer esa herencia. Y lo hacemos con nuestra mirada puesta en el futuro”, indicó.

Al dar apertura a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y el XLVIII Encuentro de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, Vargas Maldonado les exhortó a que a en sus deliberaciones prevalezca el objetivo fundamental de esta reunión: el fortalecimiento de nuestros lazos biregionales. Y hacerlo desde la perspectiva de trabajar unidos hacia un mundo mejor para todos.

“Nos encontramos en un punto crítico, en el que tenemos el compromiso de garantizar que el foro CELAC-Unión Europea pueda cumplir los trascendentales propósitos que se ha planteado de cara a los desafíos globales comunes”, dijo.

Subrayó que es por eso que apela a que los esfuerzos estén orientados hacia el consenso, bajo un espíritu constructivo, dirigido a la conciliación de posiciones, poniendo a un lado aquello que nos separe, para enfocarnos en los objetivos que nos unen.

“Confío en que al culminar esta sesión de trabajo contaremos con textos totalmente acordados para su adopción el próximo miércoles”, aseveró.

La crisis de Venezuela, el proceso de paz en Colombia a raíz del último referéndum, así como el tema de Cuba, formarán parte de las discusiones del encuentro que se extenderá por dos días.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono