::
:: Instalarán un centro de tecnología e innovación en Santiago
Instalarán un centro de tecnología e innovación en Santiago

Por: Diario Libre - 27/09/2016

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), firmaron este lunes un acuerdo para instalar en el campus de aquí un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

La firma del convenio estuvo encabezada por el presbítero Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, y Ruth (Sandy) Lockward, directora general de Onapi.

El CATI, localizado en la biblioteca central del campus Santiago, donde tuvo lugar la firma, está vinculado al Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación Central de la Onapi, y es un proyecto concebido por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), con la misión de que desde la universidad se ofrezcan asesorías sobre uso de patentes y de propiedad industrial.

También facilitará a los investigadores, innovadores, inventores y público en general, contar con servicios de información tecnológica actualizada, mediante acceso a bases de datos de patentes.

Con motivo de la apertura de este centro en la PUCMM, durante la semana del 26 al 30 de este mes se realizarán talleres y conversatorios relacionados con la búsqueda de información en bases de datos de patentes, redacción de patentes y protección de signos para empresas.

El evento de apertura se inició con la conferencia “Retos de la Innovación Patentable en República Dominicana”, a cargo de la directora general de la Onapi.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono