::
:: Vaguada provoca aguaceros en varios puntos del país
Vaguada provoca aguaceros en varios puntos del país

Por: El Caribe - 26/09/2016

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas vientos que se registran la noche de este domingo y continuarán mañana se deben a la incidencia de una vaguada en altura en combinación con los efectos locales.

El organismo dijo que las lluvias son más frecuentes hacia las provincias : La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Independencia y Monte Plata.

“Para mañana lunes la vaguada continuará incidiendo sobre el país y en adición al incremento de la humedad en los niveles bajos de la atmósfera producto del acercamiento de una onda tropical, se estarán generando nueva vez en horas de la tarde y primeras de la noche aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones sureste, norte, Los Haitises, zona fronteriza y la Cordillera Central”, dijo la Onamet.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las temperaturas seguirán calurosas a causa de la radiación solar y el viento cálido del sureste.

Por esta razón, el organismo mantiene la recomendación a la ciudadanía de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet agregó que  continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada unos 2400 kilómetros al este/suroeste de las Antillas Menores y moviéndose rápidamente hacia el oeste, a unos 37 kph; presenta un 30 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono