::
:: Pelegrín: "Urge cambio enfoque" en relaciones con Haití
Pelegrín: "Urge cambio enfoque" en relaciones con Haití

Por: El Caribe - 24/09/2016

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista afirmó este Viernes que mientras no se cambie a fondo el enfoque de las relaciones con Haití y la Comunidad Internacional, y se adopte uno en función de los intereses nacionales,  la República Dominicana será cada vez más impactada negativamente por sus crisis estructurales, y terminará desestabilizada. 

Pelegrín Castillo censuró que las autoridades estén asumiendo pasivamente el rol que le han asignado los EUA y los organismos internacionales para "la administración" de la crisis del Estado Fallido de Haití algo que nos convierte de facto en la zona de amortiguamiento. 

"Mientras EUA, con gran cinismo, deja de suministrar recursos para las elecciones y reanuda las deportaciones por lo bien que supuestamente está Haití, al tiempo que Latinoamérica anuncia su retiro, aquí seguimos con la comedia de sostener diálogos de altura con un gobierno provisional  al que apenas le quedan días o meses, y sobre todo, con una frontera abierta para todo tráfico de ilícitos", indicó Castillo.

Castillo cuestionó que el presidente Danilo Medina fuera a la ONU y omitiera referirse al mayor problema internacional de la RD que es la crisis de Haití, y que apenas, el gobierno se limitará a una tímida declaración del canciller Miguel Vargas Maldonado sobre los derechos de soberanía en materia migratoria. 

"El infierno está en lo que callamos. Parece mentira que el presidente de Panamá se refiriera a la crisis migratoria de Haití, y que el nuestro omitiera hacerlo. Estoy de acuerdo que los temas tratados por el Presidente fueron pertinentes, pero en lo fundamental falló porque calló. Y es por eso que desde la CI siguen presionando por una solución insular a expensas del pueblo dominicano", enfatizó Castillo. 

Él exlegislador y exministro censuro que en el gobierno existan sectores alentando a Amnistía Internacional a continuar con la campaña de mala fe sobre la apátrida, y cuestionó que la mayoría de las fuerzas de oposición tengan un enfoque similar o peor que el del gobierno en estas materias fundamentales.

Finalmente, Pelegrín Castillo advirtió a todos los sectores que trabajan para complacer y facilitar  los planes de los poderes foráneos, que todo lo que hagan es nulo de pleno derecho, por violentar el artículo 3 de la Constitución de la República, y que el pueblo dominicano más temprano que tarde los derrotará a pesar de su poder. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono