::
:: Clinton está “segura” que no saldrán sorpresas que descarrilen su campaña
Clinton está “segura” que no saldrán sorpresas que descarrilen su campaña

Por: El Diario NY - 27/08/2016

 La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, aseguró este viernes que no hay nada en los miles de correos electrónicos aún no divulgados por el Departamento de Estado, ni en las millonarias donaciones a la Fundación Clinton,  que puedan perjudicar a su campaña en noviembre próximo.

Clinton ha prometido transparencia pero el escándalo en torno a los correos electrónicos y las donaciones a la Fundación amenazan con reducir más su credibilidad y confianza entre los votantes.

Tanto su rival republicano, Donald Trump, que le ha puesto el mote de “corrupta”, como grupos conservadores, utilizan como arma electoral el escándalo por el uso de un servidor personal y recientes revelaciones sobre millonarias donaciones que dieron corporaciones y extranjeros a la Fundación Clinton para acceder a Clinton cuando fue secretaria de Estado.

En una entrevista con la cadena televisiva MSNBC, Clinton aseguró hoy que está “segura” de que no saldrán nuevos datos que puedan afectar a su campaña presidencial en los comicios del próximo 8 de noviembre.

“Mi trabajo como secretaria de Estado no tuvo influencia de ninguna fuerza exterior. Tomé decisiones de política con base a lo que pensé que era correcto para la seguridad de los estadounidenses y para proteger nuestros intereses en el exterior”, aseguró Clinton.

“Creo que mis asesores también actuaron apropiadamente”, agregó.

Una guerra declarada

El grupo conservador “Judicial Watch” no piensa dar tregua en su guerra contra Clinton y celebró que, hoy mismo, el juez federal William P. Dimitrouleas ordenó al Departamento de Estado que divulgue, a más tardar el próximo 13 de septiembre, cualquier documento relacionado con el atentado en Bengasi en 2012 de entre miles de correos electrónicos adicionales recuperados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Se desconoce el contenido y alcance de los casi 15,000 correos electrónicos, descubiertos como parte de la investigación del FBI sobre el servidor personal que usó Clinton desde el sótano de su casa cuando fue secretaria de Estado (2009-2013).

Clinton entregó los correos electrónicos relacionados con su trabajo al Departamento de Estado en 2014.

Recientemente, Clinton ha insistido en que los correos adicionales, que ella borró de su cuenta y no entregó al gobierno, están relacionados con asuntos familiares.

Pero el uso del servidor sólo ha abonado la percepción de que Clinton sí tuvo algo que ocultar.

Problemas de percepción 

“Judicial Watch” ha sido uno de los grupos conservadores que han atacado a Clinton por el servidor personal y también porque la Fundación Clinton,  una entidad sin fines de lucro, que presuntamente aceptó donaciones a cambio de acceso a la secretaria de Estado.

El grupo tiene en su mira a Huma Abedin, exasesora de Clinton y que, según algunos correos electrónicos difundidos recientemente, dio a influyentes donantes de la Fundación “acceso expedito a la secretaria de Estado”.

“En más de una decena de intercambios de correos, Abedin dio acceso expedito y directo a Clinton a donantes que contribuyeron entre $25,000 y $10 millones a la Fundación Clinton”, dijo “Judicial Watch”.

Craig Holman, activista del grupo progresista “Public Citizen” ha dicho que la Fundación Clinton presenta problemas de “conflictos de interés” muy reales que dan “munición” a Trump, y es necesario tomar medidas para eliminar la percepción de que la Casa Blanca estaría a la venta si gana Clinton.

En respuesta a las críticas por las donaciones, la Fundación Clinton ha dicho que el expresidente Bill Clinton se retirará de la junta, aunque su hija, Chelsea, permanecerá en la misma. También ha dicho que, si gana Clinton en noviembre, la entidad dejará de aceptar donaciones de corporaciones y gobiernos extranjeros.

Pero, según observadores,  Clinton aún debe hacer más para eliminar la percepción de que el sistema está “arreglado”, para así fortalecer la confianza del público en el gobierno y sus instituciones.

Por otra parte, “Judicial Watch” entabló una demanda por separado para que el Departamento de Estado divulgue todos los correos electrónicos a partir del próximo 30 de septiembre.

El grupo presentó una segunda demanda para obtener acceso a toda comunicación relacionada con el ataque terrorista contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en 2012, que causó la muerte de cuatro diplomáticos estadounidenses, incluyendo al embajador Christopher Stevens.

El Departamento de Estado dijo el martes pasado que en la montaña de correos electrónicos adicionales hay algunos “posiblemente” relacionados con el ataque en Bengasi.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono