::
:: Presidente y primer ministro italianos asisten a funeral por víctimas del terremoto
Presidente y primer ministro italianos asisten a funeral por víctimas del terremoto

Por: Diario Libre - 27/08/2016

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi, asisten hoy en Ascoli Piceno (centro) al funeral por algunas de las 290 víctimas causadas por el terremoto del miércoles en el centro del país.

Ambos, acompañados por otras autoridades estatales, regionales y políticos, participan desde las 11:25 horas locales (09:25 GMT) en el acto organizado en un polideportivo adyacente al Hospital Mazzoni de esa localidad de la región de Las Marcas donde se han dispuesto los féretros con los cuerpos de 35 de los fallecidos.

El acto, el primero oficial y que se celebra mientras Italia está en luto nacional por la catástrofe del pasado 24 de agosto, se produce mientras se conoce que un nuevo recuento provisional de víctimas eleva ya a 290 los muertos por el seísmo.

La mayor parte de los fallecidos, 230, se han registrado en Amatrice, en la región del Lacio, a unos 140 kilómetros al noreste de Roma y que fue la localidad más afectada por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter.

El funeral de Estado está presidido por el obispo Giovanni D’Ercole y asisten a él familiares de las víctimas y algunos de los miles de personas que participan en las labores de rescate y asistencia a los damnificados.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono