::
:: Superficie forestal de RD mejora según FAO
Superficie forestal de RD mejora según FAO

Por: Listin Diario  - 25/08/2016

República Dominicana forma parte de una lista de 22 países alrededor del mundo que mantuvieron o incrementaron su superficie forestal y mejoraron su seguridad alimentaria durante el período 1990-2015. De América Latina sólo figuran otros cuatro países.

La información está contenida en el informe “El estado de los bosques del mundo 2016” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés).

Los países citados en el informe son Chile, Costa Rica, Fiji, Gabón, Georgia, Ghana, Guyana, el Líbano, Malasia, Marruecos, México, Perú, la República de Corea, República Dominicana, la República Islámica del Irán, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Uzbekistán y Vietnam.

El documento destaca que los bosques y los árboles favorecen la agricultura sostenible. Estabilizan los suelos y el clima, regulan los flujos de agua, ofrecen sombra y refugio y proporcionan un hábitat a los polinizadores y a los depredadores naturales de plagas agrícolas.

No obstante, dice el informe, la agricultura sigue siendo el principal factor de la deforestación a nivel mundial y, a menudo, las políticas agrícolas, forestales y de tierras no están armonizadas.

“La planificación integrada del uso de la tierra es la clave para equilibrar los usos de la tierra, que deberá estar respaldada por políticas adecuadas para promover una actividad forestal y una agricultura sostenibles”, señala el documento.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono