::
:: Comerciantes del mercado de pulgas de Santiago y alcalde llegan acuerdo
Comerciantes del mercado de pulgas de Santiago y alcalde llegan acuerdo

Por: Diario Libre - 25/08/2016

Luego de un encuentro entre el alcalde de este municipio, Abel Martínez, y la Asociación de Pulgas de Santiago (ASOPULDESA), se acordó la reubicación en un nuevo lugar del intercambio informal de Pueblo Nuevo.

La nueva sede, la cual no fue dada a conocer por las partes, acogerá a más de dos mil vendedores que se concentraban todos los jueves en las calles J Armando Bermúdez, 30 de Marzo, Restauración y avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

Durante el encuentro, se pactó entre Martínez y la directiva de ASOPULDESA realizar este jueves a partir de las 7:00 de la mañana un levantamiento de los comerciantes para regularizar el negocio.

Asimismo, se acordó la reapertura del mercado el próximo jueves uno de septiembre. También convinieron dar a conocer el lunes 29 de los corrientes dónde están ubicados los nuevos terrenos. “Con las nuevas instalaciones se resolverá la situación de arrabalización y caos con que se desarrolla el mercado de Pueblo Nuevo”, declaró Abel Martínez.

El funcionario municipal agregó: “Lo que queremos es orden y que las cosas se hagan en el marco de las normas”.

Mientras que los comerciantes expresaron su disposición de colaborar con las autoridades municipales para que dispongan el traslado a un nuevo local.“Nosotros llegamos a un acuerdo con el alcalde ya que queremos que al pulguero de Santiago se le dé su valor como trabajador y microempresario”, expresó Luis Jiménez, quien habló en representación de ASOPULDESA.

Se recuerda que el pasado jueves la Alcaldía local suspendió las operaciones fuera del perímetro del mercado de Pueblo Nuevo, las cuales acogen cada jueves a miles de comerciantes dominicanos y haitianos, por entender que allí se violan todas las normas municipales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono