::
:: Las empresas deben procurar el bienestar de sus empleados
Las empresas deben procurar el bienestar de sus empleados

Por: Listin Diario  - 22/08/2016

La responsabilidad social empresarial (RSE) va más allá de las contribuciones que hacen las empresas en términos sociales o medioambientales, esto también abarca su interés por el bienestar de sus empleados.

Son muchas las formas mediante las cuales una compañía puede hacer sentir bien a sus colaboradores que, aunque algunos los consideran como un recurso más, en realidad son lo esencial dentro de una organización.

Estas consideraciones la manifestaron la presidenta de la Asociación Dominicana de Administración de Gestión Humana, (Adoarh), Amarilis García, y el consultor empresarial y conferencista, Jonathan D’Oleo, durante una visita a LISTÍN DIARIO.

García explicó que las empresas socialmente responsables cumplen con las regulaciones laborales establecidas pero pueden irse por encima de las leyes cuando se trata, por ejemplo, de remunerar a sus trabajadores conforme a los aportes de éstos a la organización.

“Las empresas pueden mejorar los salarios de sus empleados sin necesidad de que sea mediante ley. La empresa tiene que buscar el bienestar integral de sus empleados, esto involucra su salud financiera, que se sientan apoyados por la empresa, entre otros aspectos”, expuso García.

Para lograr esto es fundamental que los líderes empresariales se preocupen por conocer a sus colaboradores, sus problemas, necesidades, su rango socioeconómico, dónde compra, si su salario está cubriendo sus necesidades básicas y demás aspectos de su vida, destacaron D’Oleo y García.

“A veces empleamos muchos recursos para conocer al cliente y no empleamos los mismos recursos para conocer al empleado, que es la fuerza sine qua non para el desarrollo de nuestra organización”, destacó D’Oleo.

García consideró que las  áreas de Gestión Humana están muy alejadas de esos temas, que a su juicio deben formar parte de las políticas internas de las empresas.

Actividad

Mientras tanto, estos y otros temas serán abordados en una jornada de actualización que el 25 de este mes realizará la Adoarh y en la que D’Oleo participará como expositor.

El tema de la jornada será la “Compensación salarial”, que según García es uno de los aspectos de mayor preocupación de la Gestión Humana.

“Se tratarán diversos temas laborales, como las tendencias salariales en República Dominicana en comparación con los  países de la región. Las brechas salariales existentes, entre muchos otros”, detalló la presidenta de la Adoarh.

D’Oleo hablará acerca de la “Planificación financiera para el profesional de esta era”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono