::
:: Gobierno abre nuevo año escolar en el que 130,800 alumnos tomarán clases de robótica
Gobierno abre nuevo año escolar en el que 130,800 alumnos tomarán clases de robótica

Por: Diario Libre - 22/08/2016

Con el toque del “botón de la imaginación” que activó el sonido de un timbre, el Gobierno dominicano dejó formalmente iniciado la mañana de hoy el año escolar 2016-2017, para el que están llamados 2,846,395 estudiantes de escuelas públicos y privados.

El comienzo del año escolar se marcó en un acto realizado en la escuela Pedro Henríquez Ureña, de San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

En el discurso central, el ministro Navarro reiteró –como lo anunció el presidente Medina en su discurso de juramentación el pasado 16 de Agosto- que el Gobierno centrará su atención en la calidad de la educación, con grandes esfuerzos en la formación de los docentes a todos los niveles, tras enfocarse en el pasado periodo en la construcción de edificaciones escolares.

Además, que al concluir el nuevo periodo gubernamental todos los estudiantes, desde inicial hasta secundaria, serán parte de la tanda extendida. Actualmente 1,029,000 alumnos pertenecen a este sistema en unos 3,841 centros. “Estamos hablando de una meta histórica en el desarrollo de nuestra nación”, afirmó el ministro.

Laboratorio de robótica

Navarro informó que 130,800 escolares asistirán a laboratorios de robótica en el presente año lectivo como parte del programa Nativos Digitales que ejecutará el Gobierno en los próximos cuatro años para la formación en tecnología.

Dijo que 531,017 cursarán el primer ciclo de secundaria en el marco de la nueva propuesta curricular a ser validada en este periodo y 48,296 jóvenes inician hoy la educación bajo modalidad técnico profesional y artes.

Fortalecerán el Ministerio de Educación

El sistema educativo público cuenta con 11,193 centros en todo el territorio nacional y 40,989 aulas, dijo Navarro.

El ministro -quien fue nombrado en el cargo el pasado 16 de Agosto y hasta esa fecha era el canciller de la República- se comprometió a fortalecer las instituciones del Ministerio de Educación “para que sea cada vez más un soporte efectivo de la revolución educativa”.

“Trabajaremos con todas las personas, técnicos, administrativos del Ministerio de Educación. Con los equipos de las instituciones descentralizadas y dirección y juntas”, expresó.

Esta meta anunció que la logrará junto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las entidades vinculadas al Ministerio.

Andrés Navarro, Cándida Montilla y Danilo Medina junto a estudiantes del sector público.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono