::
:: Colegio Médico anuncia paro en la región Norte el próximo jueves
Colegio Médico anuncia paro en la región Norte el próximo jueves

Por: Diario Libre - 22/08/2016

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero anunció la mañana de este lunes aquí un paro por 24 horas el próximo jueves 25 de los corrientes en todos los hospitales de Salud Pública y del IDSS en la región Norte, en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno Central.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la segunda planta del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, Suero recomendó al director del IDSS, César Mella, que en vez de estar criticando a los médicos, se vaya a atender a sus pacientes.

“Les vamos a demostrar este 25 a Mella y a todos los del Gobierno que no hay agotamiento ni cansancio en nuestra clase, antes al contrario, ahora estamos más fortalecidos, tal como se lo hicimos ver en el Sur y en la Línea Noroeste”, sostuvo Suero.

La pasada semana fueron paralizadas las atenciones a los pacientes de los hospitales de Valverde y la región Sur por 48 horas. En la huelga del jueves como en las de las pasadas semanas solo se atienden emergencias.

Asimismo, el presidente del CMD declaró que no aceptarán imposiciones de nuevos horarios para los galenos, ya que eso viola la ley 123 en su artículo 16 sobre derechos adquiridos o ganados por los profesionales de la medicina.

En la conferencia también hablaron el presidente de la filial norte del CMD, Naoky Rodríguez, quien se refirió a las precariedades con las que los médicos desempeñan sus labores en el Cabral y Báez y Carlos Roa, presidente de la Agrupación Médica del IDSS.

Roa dijo que todos los centros del IDSS se sumarán a la protesta del jueves próximo.

Enfermeras no lo apoyarán

De su lado, Silvano Geraldino, secretario general de la zona norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINTRAE) declaró que esa entidad no respalda el paro de 24 horas de los médicos.

Indicó que el SINATRAE es de la entidad que firmó un acuerdo con el Gobierno la semana pasada, donde se le permitió un plazo prudente para que el Gobierno atienda los reclamos del sector salud en el país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono