::
:: Inversión “ángel” es puerta para el desarrollo de RD
Inversión “ángel” es puerta para el desarrollo de RD

Por: Listin Diario  - 28/07/2016

La inversión ángel es fundamental para que República Dominicana aproveche su plataforma de crecimiento económico, el más alto de América Latina según el Banco Central, en el desarrollo de ideas de negocios que proliferan entre los jóvenes dominicanos.

Esto lo dijo María Virginia Elmúdesi, fundadora de la organización AngeLink, dedicada a conectar emprendedores dominicanos con inversionistas ángeles en todo el mundo. Un inversionista ángel, como lo define José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), es aquel que aporta capital a ideas innovadoras, además de que acompaña al desarrollador en la conformación de la empresa que sirve de soporte a la comercialización del invento.

Ambos visitaron LISTÍN DIARIO con el propósito de anunciar el Bootcamp Inversionistas Ángeles, el 11 de agosto en la Barna Business School de Santo Domingo, y el 12 de agosto en el Camp Davis de Santiago de los Caballeros. “A este evento vienen tres panelistas de renombre internacional, Abhas Gupta, de Wildcat Venture Partners; Joel Ayala, de Lumia Capital, y Tugce Ergul de Angel Labs, los cuales introducirán a un selecto grupo de empresarios y emprendedores en el mundo de la inversión ángel”, explicó Shajira Nazir, co-fundadora de AngeLink.

Elmúdesi sostuvo que ya en el país se permea la cultura de inversión ángel, con un conglomerado de 150 impulsores de esta modalidad asociados en una organización llamada Enlace.

De igual manera, Checo señaló que el crecimiento del país hace propicio el fomento de esta clase de financiación y apoyo al emprendedor, pero que todavía es necesario superar retos tales como un mercado de bolsa más ágil y formas de constitución empresarial más flexibles.

Una inversión ángel, de acuerdo con el funcionario del MIC, puede ser de US$10,000 y luego el inversionista espera un retorno de 10 veces ese valor.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono