::
:: Rafael Calderón cree que el Código Penal debe ir a estudio por el tema del aborto
Rafael Calderón cree que el Código Penal debe ir a estudio por el tema del aborto

Por: El Caribe - 25/07/2016

El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, informó este lunes  que no será posible que el Senado pueda conocer el Código Penal, aprobado por la Cámara de Diputados, debido a que la legislación termina esta medianoche.

Sobre el tema del aborto, sostuvo que la Constitución es clara en sus dos artículos, uno que protege la vida desde la concepción hasta la muerte, y el otro que deja la alternativa que en caso de riesgos para la madre o la criatura los médicos puedan tomar una decisión dentro del marco legal.

Asimismo, dijo que si el Código Penal no plantea esas dos opciones establecidas en la Constitución, la Cámara Alta tiene que revisarlo y ajustarlo a eso dos artículos.

Calderón señaló que el proyecto debe enviarse hoy a la comisión permanente de Justicia del Senado para su estudio, a lo fines de determinar si está adecuado a los que establece la Carta Magna.

Manifestó que está de acuerdo con una ley especial sobre el tema, pero que hay que presentarla con los diferentes detalles, a fin de que no haya malas interpretaciones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono