::
:: Rogelio Genao propone renovación total de la Junta Central Electotal y del TSE
Rogelio Genao propone renovación total de la Junta Central Electotal y del TSE

Por: El Caribe - 24/07/2016

El Partido Reformista Social Cristiano – PRSC- propuso hoy la renovación total de la Junta Central Electoral –JCE-,  del Tribunal Superior Electoral –TSE-, así como las Juntas Electorales de los Municipios como única forma de devolver la credibilidad y confianza a estos órganos.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización propuso en el diálogo la sustitución de todos los actuales miembros de la JCE y el TSE por figuras independientes, de amplia solvencia moral, para rescatar la confianza en el sistema.

"La JCE y el TSE que surjan a partir del próximo 16 de agosto deben ser integradas por figuras desvinculadas  de los partidos, no puede ser un reparto de miembros sino más bien un grupo de ciudadanos independientes de amplia solvencia moral dispuestos a servir a la democracia", planteó.

El alto dirigente reformista pidió en nombre de la organización al presidente Danilo Medina, actuar con grandeza, colocándose por encima de los intereses partidarios y propiciar el perfeccionamiento de la democracia como lo hicieran: Juan Bosch, José Peña Gómez y Joaquín Balaguer en 1994.

"La sociedad civil , los empresarios, los grupos populares, deben proponer hombres y mujeres probos, independientes, con el perfil adecuado para integrar los nuevos órganos electorales (JCE y TSE) que sean aceptados por los partidos políticos y luego designados por el Senado y el CNM el dialogo es un escenario ideal para eso".

Genao señaló que se hace necesario la construcción de un gran consenso que acompañado de voluntad política que transforme el régimen electoral dominicano y rescate nuestra democracia.

"En la situación actual no es quien tiene la mayoría,  o los votos para hacer o no hacer... estamos frente a un colapso sistémico que solo se resolverá con un Código Electoral y órganos electorales  creíbles e independientes  este dialogo debe producir un pacto que incluya estos 2 elementos", dijo.

El también comisionado reformista al dialogo,  concluyó diciendo, “en 1994 tocó al reformismo y a Balaguer ceder la mayor parte para construir el consenso y la voluntad para producir los cambios; ahora en el 2016 le toca al Presidente Medina y al PLD ceder por y para una mejor Democracia."



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono