::
:: Tres obreros hispanos recuperan miles de dólares en sueldos no pagados
Tres obreros hispanos recuperan miles de dólares en sueldos no pagados

Por: El Diario NY - 23/07/2016

Tres obreros de Nueva York recibieron este jueves $129,000 en sueldos y beneficios que les debía la compañía de construcción Mascon Restoration donde trabajaron hace una década.

El contralor de Nueva York Scott. M. Stringer distribuyó el dinero entre los afectados a raíz de un caso investigado por su oficina. La institución recuperó miles de dólares en sueldos no pagados para los obreros tras un acuerdo con la empresa.

Los trabajadores recibieron su dinero gracias a la información brindada por un taxista que alertó a uno de los trabajadores de la empresa sobre el caso que llevaba la oficina. Mody Camara había laborado con José Luis López en la constructora. Cuando se reencontraron, en marzo, el taxista le informó a López sobre el sueldo que la compañía nunca le pagó.

La contraloría estaba en búsqueda de los constructores afectados. Wilson López, Rony Alberto y Celvin Geovany Amaya se enteraron del dinero que debían reclamar tras la cobertura de la historia del taxi y ayer efectuaron el reclamo. López recibió $50,000. y Alberto y Amaya recibieron $40,000 cada uno.

“Este caso debe quedar en la historia como el mejor viaje en taxi de Nueva York”, dijo Stringer. “Un encuentro fortuito resultó en que siete obreros recuperaran cientos de miles de dólares en sueldos que nunca les pagaron”.

Bajo las leyes estatales, la agencia se asegura del cumplimiento del pago de los sueldos y beneficios correspondientes en las obras públicas de la ciudad. Cuando las compañías no pagan lo debido, la contraloría interviene para recuperar el dinero.

“Continuaremos luchando por sueldos justos para todos los neoyorquinos y esparciendo el mensaje de cero tolerancia hacia los empleadores que explotan a sus obreros en proyectos públicos”, dijo Stringer.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono