::
:: FMI prevé que el “Brexit” no afectará tanto
FMI prevé que el “Brexit” no afectará tanto

Por: Listin Diario  - 21/07/2016

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, dijo ayer que el impacto del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) no deberá ser tan grande desde el punto de vista regional, pero aclaró que es “un poco temprano” para el análisis, ya que las opiniones se basan en informes previos.

El impacto del Brexit en la región podrá ser de 1%, que son las exportaciones de la región a ese destino, y que es una exposición relativamente baja, dijo.

Werner afirmó, en respuesta a LISTÍN DIARIO, sobre la posición del FMI respecto al posible impacto del Brexit  en República Dominicana y, de forma general, en la región latinoamericana, que el impacto directo deberá ser, desde el punto de vista regional, “no tan grande” y debería venir más por los impactos de la economía internacional y los mercados financieros (de la relación directa que tienen las economías con los mercados financieros con el Reino Unido).

Sostuvo que en la medida que se empiece a ver el comportamiento de la llegada de turistas en algunos países, posterior al referéndum, entonces se podrá tener un análisis más detallado.

Es decir, sacando los vínculos que tiene la economía del Reino Unido con el resto del mundo, y de ahí las inferencias, tomando en cuenta las llegadas de turistas y a través de la Inversión Extranjera Directa (IED).

El economista aseguró que la región en general será la menos afectada por el Brexit, y que el organismo se mantendrá monitoreando.

“La región en general debería sufrir un impacto relativamente menor, o sea, debería ser de las regiones menos afectada, pero claramente estamos en etapa temprana”, indicó Werner. No obstante, recalcó que hay mucha incertidumbre y este es un factor más que contribuye, porque se trata de un bloque muy importante de la economía mundial que va a estar debatiendo las reglas para que uno de sus principales miembros se escinda de ellas.

Región mejora levemente

Werner indicó que la región de América Latina y el Caribe se contraerá un 0.4% este año, pero que en 2017 la economía regional será más dinámica (1.6%). Las proyecciones a abril eran de una desaceleración de 0.5%.

(+) LOS PRONÓSTICOS SON DE UNA LIGERA MEJORA

PROYECCIONES: Alejandro Werner habló en una conferencia de prensa “online” desde Washington, acompañado de Rafael Anspach, donde dijo que se proyecta una leve mejora en la región en 2016 y una recuperación en 2017. Sostuvo que en 2016 habrá una menor contracción, de 0.4% . “El entorno externo se ha recuperado con respecto a febrero 2016”, dijo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono