::
:: Coronel (r) implicado en asesinato de Febrillet habría presentado como arraigo yipeta de la PN
Coronel (r) implicado en asesinato de Febrillet habría presentado como arraigo yipeta de la PN

Por: El Caribe - 01/07/2016

El coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, presuntamente implicado en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, habría presentado como arraigo una factura de una yipeta Toyota Land Cruiser, propiedad de la institución policial.

Así lo indicó el abogado de la familia Aquino Febrillet, José Parra, quien destacó que aún no han variado los presupuestos para que el coronel retirado reciba una medida de coerción diferente a la prisión preventiva.

Él presenta como arraigo un vehículo de su propiedad y sin embargo, esta yipeta le fue transferida por la PN, tal y como lo establece la certificación de la Dirección de Impuestos Internos, que dice que fue exportado por la Policía.

El jurista cuestionó este hecho, indicando que “cómo una institución que tiene carencia de recursos, le entrega vehículos de manera truculenta a ciertos oficiales”.

“Con la investigación se han robustecido los elementos acusatorios que ha presentado la Policía y que nosotros mismos hemos presentado, por lo que es imposible que el Juez de la Instrucción varíe la coerción”, destacó.

Este viernes, se conoce en el Sexto Juzgado de la Instrucción, presidido por Amaury Martínez, la revisión obligatoria de la medida de coerción de Rafael Herrera Peña, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de La Romana. A la audiencia asiste la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono