::
:: Cientos de inmigrantes buscan información en foro comunitario
Cientos de inmigrantes buscan información en foro comunitario

Por: El Diario NY - 01/07/2016

En la sala Celeste Bartos de  la Biblioteca Pública de Nueva York más de 400 personas participaron en un foro comunitario para educar a los neoyorquinos sobre el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que mantuvo congelado los alivios migratorios DACA y DAPA.

Los programas creados por la Administración del presidente Barack Obama sacaría de la sombra a 200,000 indocumentados en la Ciudad de Nueva York.

A Cristian Solano, de 19 años, le preocupa que no reciba el DACA al cuál está solicitando. “Quiero seguir estudiando”, dijo el estudiante del Borough of Manhattan Community College. “Sin DACA no puedo hacer nada: no puedo ir a mis clases, no me puedo graduar, o buscar un trabajo mejor”. El mexicano estudiando Hospitalidad quiere ser dueño de su propio restaurante.

Según Mayra Aldas-Deckert de la Coalición de Inmigración de Nueva York la primera preocupación de las personas es que se elimine el DACA del 2012.

“El DACA del 2012 no corre ningún peligro”, aseguró la ecuatoriana. “Los jóvenes que creen que aplican por favor lo hagan y las personas que no apliquen que de todas maneras vayan y hablen con un abogado porque tal vez califican para algo que sea mejor de DAPA”, añadió.

Algunos de los que acudieron al evento como Claudio Monzón de 60 años han sido víctimas de fraudes migratorios. Su caso quedó en limbo cuando los supuestos abogados acabaron en la cárcel.  El ecuatoriano residente de Queens dijo que se preocupa por cuán politizada está el Tribunal Supremo. “Deberían trabajar para el pueblo, no para los partidos políticos”, dijo el pulidor de metales quien ha vivido en Nueva York por más de 20 años.

Este tipo de fraude es lo más que le preocupa a los activistas que defienden los derechos de los inmigrantes son los estafadores.

“Es lo que siempre pasa cada vez que hay un cambio o noticia de la ley migratoria”, dijo Mayerling Rivera, de la Unidad de Asuntos de Inmigración de la Fiscalía de Manhattan. “Los estafadores toman ventaja de la falta de información que hay para engañar a las personas entonces el miedo es que hayan personas que se hagan pasar como abogados y ofrezcan cosas que ellos no pueden hacer”.

El foro es parte de una iniciativa liderada por la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Biblioteca Pública, la Oficina para Nuevos Americanos, Caridades Católicas, AILA, capítulo NY (American Immigration Lawyers Association), El Diario, Univisión Canal 41, WABC y radio Wado.

Además de la asamblea pública, se instaló una línea directa que ha recibido alrededor de 1,400 llamadas.

“Lo más importante es la información”, dijo Atanacio López de 48 años. El mexicano hubiera sido recipiente de DAPA ya que tiene una hija con ciudadanía estadounidense. El cocinero dijo que no es justo como tratan a los inmigrantes. “Si estamos en este país es porque nos necesitan”, expresó.

Recursos

Llama al  1-800-566-7636 de lunes a viernes de 9:00am a 8:00pm para información sobre asesoría o ayuda de inmigración gratuita o a bajo costo.

Llame al Programa de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía de Manhattan al (212)-335-3600 si crees  que has sido víctima de fraude.

Visita www.ready4relief.org para información sobre alivio migratorio y encontrar ayuda legal certificada. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono