::
:: Rogelio Cruz oficia misa frente a la JCE y pide que Rosario renuncie
Rogelio Cruz oficia misa frente a la JCE y pide que Rosario renuncie

Por: El Caribe - 27/05/2016

Con la consigna “queremos paz”, el padre Rogelio Cruz ofició una misa este jueves pidiendo nuevas elecciones y la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Decenas de manifestantes se reunieron en la Plaza de la Bandera, a partir de las 4:00 de la tarde, donde en la parte frontal a la Junta Central Electoral (JCE) instalaron una carpa, bajo cuya sombra fue oficiada una singular misa en rechazo de los resultados de las pasadas elecciones del 15 de mayo.

El sacerdote Rogelio Cruz, con su característico estilo, encabezó la misa este jueves de Corpus Christi frente al organismo comicial, en medio de las consignas que los presentes lanzaron contra los organizadores de las elecciones pasadas.

Las consignas se referían a la falta de transparencia en los comicios generales, y en el proceso de conteo de votos para los niveles congresual y municipal en algunas demarcaciones del país.

Rogelio Cruz dijo que el motivo del culto religioso fue pedir justicia en beneficio de la paz, tras alegar que los derechos de los dominicanos fueron violados en el pasado proceso electoral.

“Nosotros estamos aquí en beneficio de aquellos que están padeciendo injusticias. Estamos aquí en una actitud de paz y de exigencia de que se respeten nuestros derechos, los cuales han sido violado, por lo que estamos enfogonados”, agregó el sacerdote.

Tarde de desahogo

El religioso anunció que en los próximos días organizará una tarde de desahogo en el Parque Independencia, para que todo el que tenga alguna inquietud sobre el proceso electoral, las pueda externar.

Varias personas hicieron uso de la palabra, todas ellas pidiendo la renuncia del presidente de la JCE, Roberto Rosario y  los demás miembros del Pleno, así como la anulación de las elecciones.

El ex candidato a diputado, Claudio Caamaño advirtió que las autoridades en el orden electoral están empujando al pueblo a una crisis de legitimidad “que si no estalla ahora va a estallar en cualquier momento”.

El ex candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este Dío Astacio, agregó que las autoridades han convertido al país en una selva, debido a las constantes violaciones de los derechos de las personas. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono