::
:: Hospitales de Santiago trabajan de manera parcial por inundaciones
Hospitales de Santiago trabajan de manera parcial por inundaciones

Por: Diario Libre - 26/05/2016

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su último boletín confirmó que los hospitales de Santiago, Cabral y Báez y Arturo Grullón, continúan inundados a consecuencia de los aguaceros que provoca una vaguada sobre el país.

Por tanto, estos hospitales dan servicio a la población de manera parcial, y mantienen cerradas las áreas de cirugía y consultas. El pasado martes, las instalaciones de estos dos centros regionales se anegaron debido a fallas en el sistema de drenaje.

La Defensa Civil y Cruz Roja informaron además, que dos viviendas resultaron destruidas en el Hoyo de Bartola por deslizamientos de tierra, 20 viviendas afectadas en la comunidad La Cacata, y 500 en el Hoyo de Caimito.

Asimismo, dijo que los sectores que continúan afectados por las inundaciones son: Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada de El Elejido, Bartolomé Colón, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cienfuegos, Ingenio Abajo, avenida Hispanoamericana, barrio La Gloria, La Muñeca, Los Jardines y Antonio Guzmán.

Explicación del director de la OISOE

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que las inundaciones que se produjeron en el hospital Cabral y Báez, el más afectado, se deben al problema de drenaje que tiene la ciudad que se agravó con la basura que taparon los imbornales.

Explicó que por la intensidad de las lluvias, en pocos minutos el agua subió al área del parqueo y a algunos pasillos del centro asistencial, pero que no se trató a un problema de la estructura del edificio.

“No hubo daños, no se dañaron equipos y están funcionando todos los servicios de manera normal”, dijo, entrevistado por algunos medios sobre el agua que afectó al hospital.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono