::
:: Autoridades evalúan daños provocados por inundaciones en Hospital Cabral y Báez
Autoridades evalúan daños provocados por inundaciones en Hospital Cabral y Báez

Por: Listin Diario  - 25/05/2016

Las autoridades del Hospital Regional José María Cabral y Báez, el más gran de la región, evalúan los daños provocados ayer por las inundaciones en ese centro asistencial

El encargado de Relaciones Públicas del Cabral y Báez, Johnny Lama, dijo que las consultas externas fueron suspendidas hoy, debido a que el hospital está siendo sometido a un extenso proceso de limpieza.

No obstante, Lama aseguró que pese a las inundaciones, las demás áreas como cirugía, emergencia, hemodiálisis, rayos X y otras laboran normalmente.

Asimismo, aseguró que el agua que inundó ayer el Cabral y Báez no puso en peligro a los pacientes ni a su personal.

El funcionario reveló que en el 2005, 2006 y 2011, el Hospital Cabral y Báez fue afectado por inundaciones, pero que la de este martes fue la que más impactó.

Sostuvo que la deficiencia del sistema de drenaje en la avenida 27 de Febrero de Santiago provoca que cuando hay lluvias persistentes y en abundancia, el centro de salud se inunde.

En el Hospital Pediátrico Arturo Grullón las inundaciones no son tan frecuentes, a menos que las lluvias no sean extensas, como las de ayer.

Los aguaceros también provocaron inundaciones en los sectores: Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del El Ejido, Bartolomé Colón, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cienfuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispanoamericana, Barrio La Gloria, La Muñeca, Villa Tabacalera, Hoya del Caimito, Hoyo de Bartola, La Cayena.

En tanto, que las avenidas Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Sur, 27 de Febrero, Hermanas Mirabal, Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, en La Herradura y otras parecían ríos desbordados, lo que provocó grandes taponamientos de vehículos.

Las abundantes lluvias que se registran en el Cibao, destruyeron dos casas, afectaron otras 150 y desplazaron al menos 600 personas en Santiago.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que en el sector Hoya del Caimito, al Este de Santiago, al menos 150 viviendas fueron afectadas y dos quedaron destruidas, debido al desborde del arroyo de Gurabo.

En el barrio Hoyo de Bartola, se produjeron deslizamientos de tierra afectando algunas casas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono