::
:: Cúmulo de basura puede complicarse con los aguaceros
Cúmulo de basura puede complicarse con los aguaceros

Por: Listin Diario  - 25/05/2016

El problema de la recolección de los desechos sólidos ante la indefinición de las elecciones municipales en el Gran Santo Domingo, podría intensificarse de continuar las lluvias pronosticadas a consecuencia de una vaguada.

El taponamiento de los imbornales por esta causa, podría provocar inundaciones que empeore la situación amenazando la salud de los munícipes, con posibles brotes de enfermedades.

Santo Domingo Este es uno de los municipios donde más se refleja el problema en la recolección de basura, y según el secretario general del ayuntamiento, Juan López, esto se debe a que los camiones que levantan los contenedores de desechos se dañaron y que han tenido dificultad para conseguir las nuevas piezas.

Aseguró que para solucionar el problema, que afirma solo existe en la circunscripción número uno, se ha implementado un plan complementario de recoger la basura utilizando el sistema tradicional con camiones compactadores hasta que se reparen las unidades.

El Listín Diario planteó en su editorial que la recogida de la basura “no debería estar supeditada a alguna definición electoral, ya que se supone que los equipos operativos de esos ayuntamientos deben estar siempre activos en el cumplimiento de ese servicio público, más allá de las rebatiñas de los partidos y candidatos en el proceso de cómputos de los comicios”.

Al parecer, el deterioro de los equipos ha sido el detonante de la crisis en la recolección, ya que la decisión de retirar los contenedores en los barrios de esa demarcación se debe a que “algunos se dañaron”.

“Hay algunos lugares donde los contenedores se han dañado, inservibles, y se han ido desplazando y la basura se está recogiendo de la forma tradicional, pero nosotros tenemos una jornada intensa de trabajo de recogida de basura”, manifestó. Indicó que esperan que en el transcurso de la semana, incluyendo el Día de Corpus Christi, se controle la situación de la basura en la circunscripción número uno.

La misma situación se evidencia en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y en el municipio Oeste, aunque en menor cantidad. Grandes cantidades de basura se acumulan en barrios como Maquiteria y Villa Duarte en Santo Domingo Este; Villa Juana y Villa Consuelo en el Distrito Nacional y Villa Mella, Sabana Perdida y Guaricanos en el Norte.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono