::
:: Universitario de LI usaba Instagram y Kik para explotar sexualmente a menores
Universitario de LI usaba Instagram y Kik para explotar sexualmente a menores

Por: El Diario NY - 06/05/2016

Un estudiante de 21 años fue detenido por agentes federales, acusado de explotación sexual de al menos tres menores a través de internet.

Robert J. Garneau, un estudiante de la Universidad de Brookville, en Long Island, fue interceptado este jueves. Las autoridades lo acusan  de sostener conversaciones en línea con tres víctimas menores de edad, convencerlos de tomarse fotografías y videos sexualmente explícitos y compartirlos. Supuestamente, Garneau se hacía pasar por un adolescente de 12 años. El acusado amenazó con mostrar en las redes sociales las fotos y los videos.

De acuerdo con la denuncia en su contra, desde septiembre hasta diciembre del 2014, Garneau se comunicó, a través de Instagram y Kik, con un menor de 12 años, de California, y lo convenció de enviar fotografías sexualmente explícitas.

El 10 de agosto y el 18 de julio del 2015, hizo lo mismo con otros dos menores. Durante sus conversaciones, utilizaba alias como Raptorr427,  BobbySixx , Allison Denario y “Giannafitz81“.

“Los presuntos delitos de Robert Garneau son la pesadilla de todo padre moderno. Garneau, supuestamente, explotó a estos menores de edad para su propia satisfacción sexual. Vamos a seguir trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para perseguir y procesar a los acusados ??que explotan sexualmente a los niños” , dijo, en un comunicado, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

El anuncio de la detención fue realizado por la oficina de Bharara en conjunto con el agente especial Ángel M. Meléndez a cargo de las oficinas del DHS en NY.

“Este arresto debe servir como un severo recordatorio a los padres de que a medida que los niños pasan cada vez más tiempo en internet los padres deben intensificar la enseñanza a sus hijos de cómo detectar los depredadores de internet y hablar con ellos acerca de con quién hablan y qué tipo de información comparten”, dijo Meléndez.

Las autoridades advierten que es posible que existan más víctimas del universitario.

Si tiene una denuncia, puede llamar al DHS a través de su línea gratuita al 1-866-DHS-2- ICE o completando su forma haciendo clic aquí.

Si reside fuera de Estados Unidos  y  Canadá, debe marcar el 802-872-6199.

Los usuarios con problemas de audición pueden comunicarse al TTY 802-872-6196. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono