::
:: IDAC advierte “Percival Peña deberá explicar su acción terrorista en la justicia”
IDAC advierte “Percival Peña deberá explicar su acción terrorista en la justicia”

Por: El Caribe - 05/05/2016

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) advirtió este jueves que “el general retirado Rafael Bienvenido Percival Peña tendrá que explicar su intención terrorista en otras instancias judiciales, en referencia al vuelo temerario que realizó sobre el Palacio Nacional el pasado martes”.

Sin embargo, el organismo dijo que aunque la investigación continúa abierta, no hay prisa y que no le hará la campaña política a Percibal Peña, quien aspira a una senaduríapor el Partido Unidad Nacional (PUN). Según el director del IDAC, Alejandro Herrera, en el fondo, el militar retirado está en busca de eso con su accionar.

“Para la autoridad aeronáutica dominicana la violación está ya establecida y el proceso de investigación seguirá abierto. En cuanto al caso específico de Percibal Peña, nosotros vamos a supeditar la investigación para después del 15 de mayo y no vamos a hacerle la campaña a este señor. No tenemos prisa, pero la investigación continúa por las otras vías y los otros elementos que tenemos”, apuntó, en entrevista con elCaribe.

Y agregó: “Nosotros seguiremos trabajando para darle una conclusión al caso, porque a confesión de parte, relevo de pruebas. Y él reveló y confesó, cuando dijo que habría querido llevar algo diferente a papeles en la aeronave”.

Herrera dijo que Percibal Peña recibió ya la primera condena por parte de la sociedad, que ha repudiado lo que hizo, y que luego recibirá la sanción correspondiente de la autoridad aeronáutica dominicana.

“Como están todas las grabaciones de su participación en los medios de comunicación, una parte del trabajo investigativo está ahorrado, porque él mismo ha confesado. Nosotros daremos seguimiento”, expuso el director del IDAC.

Y aseguró que una vez concluya toda la investigación y haya un veredicto, la autoridad aeronáutica hará uso de la internacionalización de la aviación civil para comunicar a todo el que sea necesario que Percibal Peña (a quien ya se le canceló la licencia de piloto) es un peligro para la aviación civil mundial por sus declaraciones, su violación confesa y su desafío a la autoridad de manera persistente.

“Ese señor se está erigiendo en un peligro público para la aviación civil. Eso ha quedado claro, mucho más después que él lamentó que lo que llevaba en la aeronave eran papeles y no otra cosa. Hizo vuelos rasantes sobre el Palacio Nacional, violó elementos de seguridad nacional y luego ha reiterado que lo volvería a hacer, ya no con papel (…) es un individuo de atención. Un individuo que se ha salido de los esquemas normales de una institucionalidad de un país, donde se deben respetar las normas establecidas", sostuvo Alejandro Herrera y planteó que con la aviación no se puede jugar.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono