::
:: Suspenden licencia de piloto a Pércival Peña por volar rasante el Palacio Nacional
Suspenden licencia de piloto a Pércival Peña por volar rasante el Palacio Nacional

Por: elcaribe - 04/05/2016

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió la licencia de piloto del candidato a senador por el Partido Unión Nacional (PUN), Rafael Pércival Peña, por realizar vuelos rasantes sobre el Palacio Nacional “bombardeando” volantes de su candidatura a senador.En una declaración pública, el Idac informó que Pércival Peña sobrevoló la zona prohibida del Palacio Nacional, valiéndose del privilegio que le otorga su condición de ser candidato a senador del Distrito Nacional.

Señala que las posteriores declaraciones en una radioemisora de Pércival Peña revelan claramente una intención provocativa que va más allá de la mera violación a la normativa aeronáutica y que impone una investigación más profunda en su oportuno momento.

Dice que el piloto violó los artículos 64, 152, 153 y 154 de las zonas prohibidas o restringidas de la ley No. 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana y el Reglamento Aeronáutico Dominicano en las partes de operación descuidada o temeraria, lanzamiento de objetos desde aeronaves en vuelo, altitudes mínimas seguras, que debe ser 1,000 pies sobre el obstáculo más alto y áreas restringidas y prohibidas.

El IDAC reiteró su disposición de colaborar con el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y demás instancias ante las citadas acciones. 

El jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que Pércival Peña fue interrogado por la Fuerza Aérea Dominicana, con el fin de conocer las razones que lo motivaron a volar sobre el Palacio Nacional, pero unas horas más tarde fue dejado en libertad.

Previo a ser llevado a la Fuerza Aérea, Pércival Peña también fue interrogado por miembros del Cesac destacados en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

Los volantes dicen: “Si quieres ser ave, vuela. Si quieres ser gusano arrástrate, pero no grites cuando te aplasten. E. Zapata”. También insta a votar por el número 17 en la boleta. 

Sin precedentes 

En más de veinte años en la República Dominicana no se había registrado que una persona volara de manera rasante sobre el Palacio Nacional en actividades proselitistas.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, aseguró a elCaribe que la prohibición está contenida en las resoluciones y reglamentos aeronáuticos, en los que se dispone “que el Palacio Nacional es una zona donde no se pueden realizar vuelos 50 millas a la redonda por ser zona restringida, zona de seguridad”.

El general retirado Rafael Pércival Peña sobrevoló el Palacio Nacional en una avioneta matrícula H1639 la mañana de ayer martes, dejando caer volantes con propaganda política alusiva a su candidatura a senador. 

En el momento que se produjo la incursión aérea, el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño se encontraban en el Salón de Embajadores recibiendo las cartas credenciales de cuatro diplomáticos.

En llamada telefónica realizada ayer a NCDN Canal 37, Pércival Peña dijo que el vuelo rasante que hizo sobre el Palacio Nacional fue una expresión de protesta contra el Gobierno, el Senado, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, por decisiones que entiende perjudican a la población dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono