::
:: Aumentan a 5,425 los desplazados y a 1,081 las viviendas afectadas por lluvias
Aumentan a 5,425 los desplazados y a 1,081 las viviendas afectadas por lluvias

Por: Listin Diario  - 02/05/2016

Los desplazados por las lluvias registradas en el país aumentaron a 5,425, mientras que las viviendas afectadas suman 1,081, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el boletín ofrecido esta tarde, el COE reportó que 4 viviendas fueron destruidas, 2 carreteras y 5 puentes resultaron afectados, 21 comunidades continúan incomunicadas y 18 provincias siguen bajo alerta.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que en la carretera Salcedo – Montellano, de la provincia Hermanas Mirabal, aumentó del deterioro en varios puntos del pavimento por las fuertes lluvias.

Debido a la crecida del río Yuna, en el Bajo Yuna, en la provincia Duarte, 589 familias resultaron afectadas en las comunidades Los Contreras, Los Peinados, Juana Rodríguez, Loma Colorada y Alto de Calpora.

En la provincia Duarte, continúan  incomunicadas las comunidades Los Contreras y parcialmente incomunicadas las comunidades Juana Rodríguez y Los Peinados, Loma Colorá y Alto de Calpora.

Por las fuertes lluvias en la comunidad Rincón de Veragua, en el Distrito Municipal Sabaneta de Yásica, municipio Sosúa de la provincia Puerto Plata, se deterioró  la carretera, debido a la crecida del río Yásica.

En la carretera Sabaneta de Yásica, sector La Jicotea - Los Brazos de la provincia Puerto Plata, el puente sufrió un asentamiento en uno de los aproches, debido a la crecida del río Yásica.

En la comunidad La Cabirma, municipio de Cotuí, una vivienda está destruida por deslizamiento de tierra.

Los  caminos vecinales El Muerto, El Podrido, Los Araceles, Jamo Los Robles, en el municipio Salcedo sufrieron importantes daños, debido a las fuertes lluvias.

En la provincia Sánchez Ramírez, que debido a las crecidas  de los ríos,  Maguaca y Chacuey, se encuentran incomunicadas las comunidades Los Callejones, Duey, Duysito y La hondonada, La Llana, Lo Yagrumbo, Duvijito, La Placeta, La Javilla, La Herradura, La Culata, Los Tres Paso, Loma de la Gallina. En cívico se encuentran incomunicadas las comunidades Sonador, Plamar y Sabana debido a las crecidas del los ríos Batero y Cevico.

En la provincia Sánchez Ramírez fue trasladado al hospital municipal de Villa La Mata, Ismael Ortega, de 48 años, quien atrapado en el vehículo en que se transportaba, debido a que un árbol le cayó encima.

Provincias en alerta

Continúan en alerta amarilla La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez   Ramírez, San Juan de La Maguana.

Mientras que Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, siguen en alerta verde.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono