::
:: Segunda prueba cómputo electoral se inicia con retraso por temas de logística
Segunda prueba cómputo electoral se inicia con retraso por temas de logística

Por: Diario Libre - 01/05/2016

Debido a cuestiones de logística, a media mañana de hoy la Junta Central Electoral (JCE) envió a instalar los equipos para la prueba de transmisión de datos en el Distrito Nacional y otras localidades.

Roberto Rosario, presidente de la entidad, explicó que, a causa de las lluvias y limitaciones de transporte, próximo a las 11 de la mañana los técnicos fueron a montar los equipos para la prueba que se realiza en más de 4 mil colegios electorales.

“Lo que va a pasar hoy no es lo que va a pasar el día de la elección, porque el día de la elección los equipos van a estar instalados un día antes; instalados físicamente y probados anteriormente”, aseguró.

Destacó que este domingo, en adición a las dificultades por las lluvias que se han estado produciendo en el país, también tuvieron problemas con el acoplamiento porque el personal se ha estado trasladando en taxis contratados para esos fines.

De los más de 4 mil colegios en los que se hará la prueba hay 2,017 mesas aperturadas.

“El día de la elección nosotros tenemos a nuestra disposición todo el parque vehicular del Estado que va a estar al servicio de la Junta Central y por tanto no tendríamos el problema de que una gente va a llegar tarde”, argumentó Rosario.

En un recorrido hecho por Diario Libre, se observó que en la mesa electoral 0981, ubicada en la escuela pública Patria Mella, en Santo Domingo Este, el proceso, que estaba pautado para las 10 de la mañana, se inició con media hora de retraso.

En otros centros también se empezó con tardanza. En algunos, como el colegio parroquial San José, en Villa Consuelo, el equipo lector de huellas tenía problemas de conectividad.

A las 9:50 de la mañana, personal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esperaba en el colegio San Juan Bosco, en el Distrito Nacional, la llegada de los técnicos de la JCE. A poca distancia, delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hacían lo mismo en el Liceo Estados Unidos de América.

El segundo simulacro se realiza en medio de peticiones de la oposición para que se auditen los equipos de transmisión de las votaciones por temor a que se usen para favorecer a otra opción política.

Personal de la JCE durante la prueba.

Un técnico de la JCE prueba los equipos durante la prueba.

Un representante de la misión de observadores electores de la Unasur en la prueba.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono