::
:: Anciana de 83 años se querella contra ejecutivos del Banco Peravia
Anciana de 83 años se querella contra ejecutivos del Banco Peravia

Por: El Caribe - 29/04/2016

La médico Amparo Flor de Francia González Celado, de 83 años, y con más de 35 años residiendo y ejerciendo la medicina en Puerto Rico, depositó ayer una acusación en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos del quebrado Banco Peravia.

La querellante, introdujo la demanda por presunta violación al Código Monetario y Financiero de la República Dominicana y en base a los delitos de asociación de malhechores, abuso de confianza, violación a la Ley de Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilícito, entre otros.

Destacó González Celado que había depositado en dicho banco RD$14,304,961.81, a través de cuatro certificados financieros que no ha podido hacer efectivos para recuperar su dinero.

El abogado defensor de la querellante, José Amadeo Peralta, explicó que la acusación depositada es en contra del Banco Peravia de Ahorro y Crédito y sus directivos Nelson Serret Sugrañez, Gabriel ArturoJiménez Aray, Carlos Alberto Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, José Luis Santoro Castellano, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Simón José JiménezSalas, Luis Manuel Pena Melo, Socorro Santoro, José Carlos Bergatiños, Robert Lockward, Daniel Morales Santoro (vicepresidente ejecutivo del banco Peravia), Yesenia Serret Aponte (gerente de negocios) y Evelyn Serret Aponte de Santana.

Añadió que en este caso se presume la violación de los artículos 68 y 80 de la Ley Monetaria y Financiera, los artículos 265 y 408 del Código Penal, el literal 3 y 4 y los artículos 18 y 21 de la Ley de Lavado de Activos y varios artículos de la ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales.

“La señora González Celado relata en la acusación, que había depositado en el Banco Peravia, todos los ahorros producto del trabajo de 35 años mientras residía en Puerto Rico y que nunca imagino el hecho de haber perdido sus ahorros a través del fraude que ocurrió dentro del Banco Peravia”, dijo.

Además, el jurista señaló que la querellante pide a las autoridades atender su caso, ya que a sus 83 años de edad ese era todo el dinero que poseía para su sustento familiar,  compra de sus medicamentos y cualquier otra emergencia familiar o de salud y no entiende como permitieron que el Banco Peravia funcionara de esa manera.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono