::
:: Se normaliza la docencia en SFM Y zonas rurales, tras paro convocado por la ADP ayer
Se normaliza la docencia en SFM Y zonas rurales, tras paro convocado por la ADP ayer

Por: Antonio Mercedes - 12/02/2016

La docencia en 180 centros escolares de esta ciudad de San Francisco de Macorís, comenzó a normalizarse en el día de hoy, al concluir, el paro de docencia, convocado por la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

El paro de docencia que concluyó en la mañana de hoy y que afectó a unos 80.000 estudiantes de esta ciudad de San Francisco de Macorís y las comunidades de la Provincia Duarte, reclamó el reinicio de los trabajos de construcción de varios centros escolares, entre ellos el del Cruce de los Basilios.

La Secretaria General de la seccional municipal de la entidad magisterial, Maestra Clara María Herrera, sostuvo que el paro de docencia fue por 24 horas y paralizó la docencia en los centros escolares de todo el municipio de San Francisco de Macorís y  sus zonas rurales, como son, Jaya, la Peña, Bijao Adentro, Afuera.

El paro de labores reclama de las autoridades del Ministerio de Educación, el reinicio de construcción de varios centros escolares, entre ellos el del Cruce de los Basilios, que por falta del mismo, miles de estudiantes vienen recibiendo docencia en una vieja y destartalada enramada y por la reincorporación al sistema educativo del profesor Apolinar Guaba Marte. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono