::
:: Danilo Medina concluye fin de semana de caravanas y proclamación
Danilo Medina concluye fin de semana de caravanas y proclamación

Por: Diario Libre - 08/02/2016

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo una marcha caravana que partió de Santo Domingo Este y recorrió comunidades de San Cristóbal, Peravia y Azua, tras las marchas realizadas el sábado en el sur profundo y en la mañana de este domingo fue proclamado candidato presidencial por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

El aspirante presidencial, vestido de un jean azul y una camisa blanca de rayas azules, de tela suave, llegó a la entrada de Manoguayabo, provincia Santo Domingo, junto cuando las manecillas del reloj marcaban las 12:15 de la tarde; tiempo y espacio para el inicio de la caravana proselitista. Concluyó cerca pasadas las 7:30 de la noche, en Azua.

Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, Gonzalo Castillo, Radhamés Camacho, José Ramón Fudul y Simón Lizardo, del Comité Político; y José Ramón Peralta y Robert de la Cruz, del Central; figuraban entre los altos dirigentes peledeístas que acompañaron a Medina. Los de las organizaciones aliadas también hicieron notar su presencia.

Una larga hilera de carros, camionetas, yipetas, autobuses, motores y pasolas se movían lentamente, al ritmo del merengue “Danilo da seguidilla”; mientras que el mandatario y aspirante a la reelección saludaba a seguidores apostados en las vías del recorrido.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezó la comitiva de la organización que respalda la candidatura del aspirante presidencial. Otros 12 partidos del Bloque Progresistas también hicieron presencia en el recorrido proselitista.

La lluvia

Antes de que la caravana dejara la provincia de Santo Domingo había comenzado a llover, y ya en Haina, de San Cristóbal, caía intensamente. Salió de esa comunidad a las 2:00 de la tarde, para encaminarse a la ciudad de San Cristóbal, donde miles le esperan en las calles. En esa demarcación pasaron por las demarcaciones de Yaguate, Semana Santa, Palenque, Santa Lucía, Santa Ana y Najayo, entre otras.

Los senadores Tommy Galán, Wilton Guerrero y Rafael Calderón, de San Cristóbal, Peravia y Azua, respectivamente, quienes también buscan la reelección, se integraron a la caravana en sus demarcaciones.

También lo hicieron otros candidatos que se postulan a diputaciones, alcaldías y regidurías.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono