::
:: Jueza afirma ha sido juzgada y condenada sin ser escuchada
Jueza afirma ha sido juzgada y condenada sin ser escuchada

Por: elcaribe - 01/12/2015

La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré negó que le haya dicho al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que recibió dinero como soborno a cambio de favorecer a imputado alguno con su libertad y cuestionó la forma en que ha sido juzgada y condenada, sin que se le haya escuchado.

Calificó como un atropello a los principios de la separación de funciones, imparcialidad, presunción de inocencia y al derecho de no autoincriminarse las declaraciones de Mariano Germán Mejía.

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional respondió a las declaraciones del presidente de la Suprema Corte, quien dijo que la magistrada le admitió que recibió dinero a cambio de dejar en libertad al regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

La jueza fue suspendida por el Consejo del Poder Judicial, luego de que el procurador general, Francisco Domínguez Brito la acusara de formar parte de una estructura de jueces que supuestamente manipulaba procesos y negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Reyes Beltré dijo que la actitud asumida por Germán Mejía también viola el derecho de defensa, a un proceso previo, a la dignidad de la persona y otros derechos fundamentales contenidos en el debido proceso de ley.

“Reiteraremos, en el juicio oral, público y contradictorio, tal y como manda la Constitución y las leyes se demostrará que no somos responsables de los hechos puestos a nuestro cargo, en el cual, a lo mejor, puedan salvarse los derechos fundamentales que a priori y sin juicio previo se me han vulnerado”, apuntó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono