::
:: Misil alcanza base de ONU en Mali; hay 3 muertos, 20 heridos
Misil alcanza base de ONU en Mali; hay 3 muertos, 20 heridos

Por: El Caribe - 28/11/2015

Un ataque contra una base de Naciones Unidas en Kidal, en el norte de Mali, dejó al menos tres muertos y 20 heridos, dijo el portavoz de la misión de la ONU en el país africano.

Los muertos son dos efectivos de las fuerzas de paz y un contratista, dijo Olivier Salgado, vocero de la misión de la ONU en Mali. Añadió que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave. En 2013, tropas francesas expulsaron a extremistas islámicos de las ciudades del norte del país aunque regularmente atentan contra la misión de paz de Naciones Unidas desplegada en la zona.

"Quiero reiterar que estos ataque no harán mella en la resolución de la ONU de apoyar al pueblo maliense y el proceso de paz", dijo Mongi Hamdi, jefe de la misión y representante especial del secretario general de la ONU en Mali. "Expreso mi solidaridad y saludo a los hombres y mujeres valientes ( de la misión) que actúan en todo el país por sus esfuerzos para traer una paz duradera a Mali en estas condiciones difíciles".

El norte de Mali cayó en poder de separatistas tuareg y extremistas islámicos tras un golpe de estado en 2012. A pesar de la presencia de fuerzas francesas y la fuerza de la ONU, continúan los ataques extremistas, que se han extendido hacia el sur, con un atentado a un restaurante de Bamako concurrido por extranjeros y otro el 20 de noviembre a un hotel de lujo en la capital.

Las autoridades malienses detuvieron a dos hombres por el ataque de la semana pasada a un hotel de lujo de la capital, Bamako, en el que fallecieron 20 personas. Diversos grupos extremistas se atribuyeron la responsabilidad por el ataque.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono