::
:: Récord de policías en el desfile de Acción de Gracias
Récord de policías en el desfile de Acción de Gracias

Por: El Diario NY - 27/11/2015

El costarricense Marlon Masis y su mujer Carolina Pardo dudaron asistir al desfile de Acción de Gracias, en Manhattan. Luego de las últimas amenazas terroristas, quizás lo mejor era evitar las aglomeraciones.

“Estuvimos pensándolo, pero finalmente vinimos”, comentó Carolina, junto a sus dos hijos, mientras los globos se paseaban por su lado en la Sexta Avenida con la calle 52. “Yo creo que me siento más tranquilo”, agregó Marlon.

“Hay algo de temor, pero hemos visto mucha más policía que en otros eventos que hemos estado”, dijo Carolina. Y lo que ella vio es totalmente cierto. Aunque la policía no da números específicos, el alcalde Bill de Blasio dijo que este es el desfile de Acción de Gracias con mayor presencia de seguridad en toda la historia de esta tradición.

“Estamos listos hoy aquí y la gente ha mostrado lo que piensa con sus pies: veremos millones de personas hoy, lo que significa que se sienten seguros”, comentó el alcalde. A su vez, James O’Neill, el jefe de Departamento del NYPD dijo que, comparado con el año pasado, hubo un 20% más de agentes. “Todos los que vengan al desfile deberían sentirse seguros“, dijo O’Neill en el programa Today, de NBC.

Esto último es algo que atestiguó Francisco Rodríguez, un mexicano de Monterrey que vino a Nueva York con sus dos hijos y sus suegros. “Vinimos a ver el desfile y a celebrar nuestro quinto aniversario”, comentó Rodríguez, quien llegó a las siete de la mañana a la Sexta Avenida para guardar un puesto. “Hay mucha seguridad en las calles, pero no ha sido una molestia. Todo está tranquilo”.

Además de los policías que resguardaron el desfile, el NYPD estuvo en el evento con una serie de otros recursos, incluido el recientemente creado Comando de Respuesta Crítica y el Grupo de Respuesta Estratégica. En las calles también se vieron perros policiales para detectar explosivos, torres para tener mejor visión del área y agentes del servicio de emergencia. La unidad área trabajó a su vez en el monitoreo del desfile.

Un número no informado de policías vestidos de civil también estuvieron en las calles. Pero, además, el NYPD también participó en la misma ruta del desfile, con un gran globo de un agente policial, además de su banda, los que fueron recibidos con aplausos mientras avanzaron por la Sexta Avenida. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono