::
:: Polémica propuesta permitiría a ciclistas "comerse" la luz roja en NYC
Polémica propuesta permitiría a ciclistas "comerse" la luz roja en NYC

Por: eldiariony.com - 24/11/2015

Un  proyecto de ley permitiría que los ciclistas en la Gran Manzana puedan pasar con la luz roja del semáforo, luego de desacelerar y mirar hacia ambos lados.

La medida, introducida por el concejal Antonio Reynoso, quien representa a Williamsburg, eliminará los requisitos de que los ciclistas sigan las mismas reglas de los vehículos motores.

La propuesta se hace mientras el alcalde Bill de Blasio lucha porque avance su plan Visión Cero para reducir los accidentes de peatones, y los policías intentan imponer mano dura contra conductores, ciclistas y peatones imprudentes.

Récords de la Uniformada muestran que 4,463 ciclistas resultaron heridos en accidentes de tránsito el año pasado.

Sin embargo, Reynoso defiende su propuesta, afirmando que es difícil para los ciclistas frenar cuando conducen a alta velocidad.

“Conducir una bicicleta no es como conducir un vehículo. El motor de la bicicleta es el cuerpo humano, y está el problema de perder momentum“, dijo Reynoso. Según el New York Post, el concejal ama tanto montar bicicleta, que vendió su carro para tener dinero para su campaña del 2013.

“No es sensible tener que frenar en cada señal de pare”, indicó Reynoso.

El legislador, quien admite que a veces se pasa las señales de pare y los semáforos en rojo, “cuando es apropiado”, cree que su plan mejorará la seguridad en el tráfico en general, mientras acelera el tiempo que le toma a cada persona pasar una intersección.

Ese cambio sería incluso más extremo que las leyes de Idaho, que se ha convertido famoso por tener las reglas más favorables para los ciclistas en todo el país. A los ciclistas se les permite tratar los semáforos en rojo como señales de pare y señales de pare como siga.

Sin embargo, traer esas reglas rurales a la ciudad de Nueva York, que tiene cinco veces la población de Idaho, es una terrible idea para quienes abogan por los derechos de los peatones. “Esa es la manera cómo los ciclistas ya tratan las señales de tránsito, y volver legítimo ese comportamiento sería un gran error”, dijo Andrew Albert, presidente de NYC Transit Riders.

Algunos en el Concejo Municipal, según el New York Post, se burlan de la propuesta. “Esa resolución no representa la seguridad de las bicicletas”, dijo una fuente.

Propuestas similares se discuten en San Francisco y en Washington D.C.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono