::
:: Águilas Cibaeñas ganan la Serie de las Américas
Águilas Cibaeñas ganan la Serie de las Américas

Por: Diario Libre - 23/11/2015

Zoilo Almonte quebró el empate con un sencillo de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas superaron el domingo 4-3 a los Cardenales de Lara para conquistar la primera edición de la Serie de las Américas disputada en Miami.

Almonte, bateador ambidiestro y agente libre, jugó para los Yanquis de Nueva York en 2013 y 2014. Conectó su sencillo entre primera y segunda para que el conjunto dominicano sacara réditos de un error del campocorto Gabriel Noriega, del club venezolano.

“Estamos muy felices por este título y ya estamos en la historia de este torneo, que se celebró por primera vez. Yo veo este triunfo como el punto de partida para empezar a jugar bien y recuperarnos en lo que falta del campeonato dominicano”, dijo Almonte, el héroe del encuentro decisivo.

“Esta es la manera en que quiero que juegue mi equipo. No importa si estos juegos no contaban para el campeonato, pero sí contaban para los fanáticos que vinieron a apoyarnos”, manifestó Tejada, que tomó las riendas aguiluchas el sábado con el triunfo sobre el Licey 4-2 en este torneo.

Los Cardenales tuvieron problemas con el torpedero de las Águilas, Jonathan Villar, quien bateó un vuelacerca solitario en el comienzo del juego. Villar, cedido el jueves por Houston en un canje con Milwaukee, conectó dos imparables, gestionó un par de boletos y anotó dos veces.

“Aunque estamos en último lugar, la diferencia en la tabla de posiciones no es definitiva y todavía quedan más de 20 juegos del calendario. Quiero inyectarle a los muchachos la confianza de que se puede todavía recuperar el terreno y lograr la clasificación”, añadió Tejada, quien además figura en el róster de jugadores.

“Esto es un deporte que se juega día a día y así lo tienen que tomar ellos. Salir a hacer las cosas bien, confiados en su potencial, sin presionarse si estamos a tantos o más cuantos juegos del primer lugar”, añadió.

“Por el momento no planeo jugar yo, aunque me siento en condiciones de hacerlo. Pero lo importante ahora es lo que sea más conveniente para el equipo y no lo que sea mejor para Miguel Tejada”, explicó.

Esta es la primera edición de la serie, cuyos resultados son válidos para la clasificación de la liga de invierno en Venezuela.

El nuevo dirigente se mostró asimismo dispuesto a trabajar ya como entrenador o manager si alguna organización de Grandes Ligas requiriera sus servicios.

“Para mí sería un orgullo que me llamen, pero si no, yo seguiré trabajando en el béisbol, aunque sea enseñando niños, porque a mí me gusta enseñar, para tratar de motivar a los muchachos a jugar en la forma en que lo hice yo a lo largo de toda mi carrera”, concluyó Tejada.

Más temprano, Rymer Liriano rompió la igualdad mediante un doblete en la novena entrada y los Tigres del Licey se impusieron 4-2 a los Navegantes del Magallanes.

Logan Moore, receptor de la Triple A en la organización de los Filis de Filadelfia, remolcó a Liriano, jardinero del sistema de sucursales de los Padres de San Diego, mediante un elevado de sacrificio, para ampliar la delantera.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono