::
:: Autoridades de NY respaldan marcha por la salud en Puerto Rico
Autoridades de NY respaldan marcha por la salud en Puerto Rico

Por: El Diario NY - 13/10/2015

Dependencias cerradas, despidos y falta de nuevas contrataciones en hospitales denunciaron autoridades de salud puertorriqueñas. La crisis financiera estaría afectando seriamente a este sector, por lo que la Asociación de Hospitales de la isla está organizando una marcha para el 5 de noviembre, a realizarse en San Juan.

“Cada día se nos hace más difícil la operación de los hospitales ya que no se reciben los pagos de la deuda de ASES que ascienden a más de $200 millones de dólares”, dijo Domingo Cruz Vivaldi, presidente saliente de  la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. “Nosotros estimamos que se han perdido cerca de 5,000 empleos en nuestra industria este último año”.

De acuerdo a los organizadores, en el evento participarán casi un centenar de autoridades y funcionarios electos de Nueva York, encabezados por el asambleísta estatal Marcos Crespo.

Además, las autoridades neoyorquinas y puertorriqueñas participarán en la conferencia anual Somos el Futuro, iniciativa que reúne a líderes hispanos del país, y donde se espera que pidan nuevamente al gobierno federal más apoyo para la crisis de ese país.

Otra delegación neoyorquina partió este lunes a Puerto Rico, para asistir al Estado Libre Asociado con las transformaciones que deberá realizar en su sistema de salud. Las autoridades que están participando en el viaje, el que termina el 14 de octubre, incluyen a la gobernador teniente Kathy Hochul, el secretario de estado César Perales, el comisionado estatal de Salud Howard Zucker y el director estatal de Medicare Jason Helgerson, además de los asambleístas Crespo y Richard Gottfried. “Estamos orgullosos de ayudar”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En paralelo, los políticos están pidiendo firmas para pedirle al presidente Obama y a la secretaría de salud Sylvia Mathews Burwell que se apoye al sistema de salud puertorriqueño. “El financiamiento federal a la salud para Puerto Rico está en la mitad de lo que se le da a los estados del continente, sin embargo estos ciudadanos de Estados Unidos pagan los mismos montos de seguridad social y Medicare”, dice la misiva, en el sitio Change.org.

Para firmar la carta, que ya ha recibido el apoyo de más de 68,000 personas y espera llegar a 75,000, visite el sitio web https://www.change.org/p/sylvia-mathews-burwell-prevent-the-collapse-of-puerto-rico-s-healthcare-system



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono