::
:: Financian 350 km en redes
Financian 350 km en redes

Por: Listin Diario  - 12/10/2015

El Banco Mundial ha financiado, desde el 2011, la rehabilitación de más de 350 kilómetros de redes eléctricas, beneficiando a más de cien mil hogares en República Dominicana. “La electricidad tiene un gran poder transformador, especialmente cuando la falta de energía impide que miles de personas puedan llevar una vida normal, e incluso trabajar para cubrir sus necesidades básicas”, versa un documento colgado en la página web de la organización.

 Reconociendo la necesidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico en los barrios más empobrecidos del país, la alianza entre las autoridades dominicanas y el Grupo Banco Mundial, y otras iniciativas como educación y salud, alcanzaron entre 2011 y 2014 el monto de US$550 millones, dice el organismo.

Testimonios    

Autoridades del Banco Mundial visitaron el sector Los Mina en Santo Domingo Este, conversando con moradores beneficiados por este proyecto.

“Por aquí nunca llegaba la luz, para poder completar las horas de clases era necesario contar con una planta eléctrica”, expresó el director del liceo nocturno José María Travieso Soto, Juan Saugvinon.

La costurera Miurbi Mendoza, expresó que antes tenía que esperar la noche para que llegara la luz y poder trabajar pero que esa situación en la actualidad ha mejorado.  Manifestó que los moradores del sector están dispuestos a pagar y a no robarse la electricidad si les ofrecen un servicio de calidad.

Pérdidas en la distribución

El representante del Banco Mundial en el país, McDonald Benjamin, ha expresado en reiteradas ocasiones que el mayor reto del sector eléctrico es reducir las pérdidas y mejorar la distribución de energía.

El 34% de la electricidad que se genera se pierde antes de llegar al consumidor. Para financiar estas pérdidas, el Estado ha gastado casi US$7,000 millones en subsidios en los últimos 10 años.

((Reuniones Anuales

Banco Mundial y Fondo Monetario Los eventos de las Reuniones Anuales de este año se realizaron en la ciudad de Lima, Perú, del 9 al 11 de octubre de este año.

Estas consisten en congregar cada año a directivos de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos con el objeto de analizar asuntos de interés global, como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Asimismo, se llevan a cabo seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros encuentros centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial. Las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen normalmente una vez al año para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono