::
:: Video de agente policial deplorando bajo salario causa revuelo en las redes sociales
Video de agente policial deplorando bajo salario causa revuelo en las redes sociales

Por: Listin Diario  - 11/10/2015

Luego de que un raso de la Policía Nacional colgara en  Youtube un video donde se queja del bajo salario que reciben los miembros de esa institución, cientos de usuarios de las redes sociales han expresado respaldo a su reclamo.

En el  video de 3 minutos y 52 segundos de duración y que se ha convertido en viral, el joven Daurin Muñoz, uniformado,  narra las vicisitudes por las que atraviesan los agentes para distribuir entre sus necesidades básicas el salario de RD$5,800 que devengan.

Esto provocó que el agente sea investigado por la institución del orden, que posteriormente emitió una  constancia  de que éste fue entregado a una hermana, que es primer teniente del Ejército, “en perfecto estado de salud y a la vez no ha recibido ningún maltrato psicológico”. El documento tiene la firma del primer teniente de la Policía Hamlet Jáquez Jiménez, oficial supervisor del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, también tiene la firma de Daurin Muñoz y de su hermana  la primer teniente Dania Johanna Muñoz Martínez.

En el video el joven que queja de que el policía tenga un “sueldo cebolla”, que de acuerdo a lo que explica “de solo verlo te dan ganas de llorar”.

Detalla que con su salario paga RD$3,000 de casa porque vive solo, RD$600 del colegio de su hijo, RD$1,100 para comprarle una lata de leche que no le dura 15 días, y con los RD$1,100 que le quedan los paga en el colmado de papas, fideos y galleticas.

Lamenta que después que en el país se creó la Policía Nacional han pasado 18 presidentes, sin que ninguno se haya preocupado por aplicarle un aumento que mejore su calidad de vida.

“Señores un policía arriesga su vida en un día por 193 pesos, a 16 pesos la hora. Entonces es que ustedes tienen  el macuteo como un esquema de compensación del policía, el policía no tienen derecho a comer a vestir, a pagar un pasaje”,  se pregunta el agente.

 Muñoz también se queja del maltrato, que dijo, son objeto los agentes de la institución, y hasta asegura que el fenecido tirano Rafael Leonidas Trujillo está presente en cada uno de sus departamentos y superiores.

Considera que la Policía no se arregla llamándole a sus agentes” tayota podrida”, sino con la reforma policial  que está en el Congreso Nacional y cambiándole el sueldo a sus miembros.

“Hablaste como un hombre”, “Los derechos no se piden, se exigen”, “Wao, bastantes reales esas declaraciones”, son algunas de las opiniones emitidas en las redes sociales.



(1) Comentario Agregado

Por : shalomn      11/10/2015 01:44:23 a.m.
a ese chico la policia tiene ke ponerlo a formarse academica y profesionalmente por ke tiene coraje y tabla de lider.....no lo cojais ahora y lo maltrateis.....ojala ke alguien ahi dentro de la institucion vea las condiciones ke tiene...muy bien




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono