::
:: Ministra de Salud dice "la era del manicomio este año será erradicada del país"
Ministra de Salud dice "la era del manicomio este año será erradicada del país"

Por: Listin Diario  - 11/10/2015

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que "la era del manicomio este año será erradicada del país", al anunciar la implementación de un plan que pretende dotar los hospitales a nivel nacional de siquiatras y de unidades de intervención de crisis para atender a los enfermos mentales.

El plan de atención a la salud mental, comprende también rehabilitar el hospital psiquiátrico Padre Billini, con nuevas camas para alojar a los pacientes  y la construcción del parque ecológico-deportivo "La Folie", dentro del centro.

Guzmán Marcelino habló al participar en un acto realizado en el hospital psiquiátrico, por el Día Mundial de la Salud Mental, dijo que " le vamos a firmar el acta de defunción al manicomio", con el plan que desde el Ministerio de está desarrollando.

Dijo, además, que las personas que padecen de enfermedad mental y que deambulan en las calles del país, están dentro del plan, pero que en su momento serán anunciadas las políticas.

"Desde el primer nivel de atención, las unidades de intervención en crisis, este centro, hasta quienes deambulan en las calles, están dentro del plan", aseguró.

Citó como ejemplo el hospital Diario Contreras, donde se está construyendo una unidad de salud mental, donde estaba el área de consulta.

En el acto estuvieron presentes, además de la ministra de Salud, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el Cultura, José Antonio Rodríguez y el director de Salud Mental del Ministerio de Salud,  Ángel Almánzar.

Además, Mary Neris Pérez, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría y  Alma Brito, directora del hospital siquiátrico Padre Billini, entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono