::
:: Con globos y leyes recuerdan a Avonte Oquendo
Con globos y leyes recuerdan a Avonte Oquendo

Por: El Diario NY - 11/10/2015

“Una terrible tragedia pasó acá hace dos años acá y debemos hacer algo para cambiar las leyes”, dijo el senador del estado de Nueva York Chuck Schumer quien acompañó el sábado a Vanessa Fontaine, la madre de Avonte Oquendo, el niño autista que logró salir, sin que nadie se percatara, de la Riverview School el 4 de octubre de 2013 en Long Island City. Oquendo, de 14 años, estuvo perdido por tres meses hasta que su cadáver fue encontrado el 16 de enero de 2014 en el East River, en College Point.

La llamada Marcha por la seguridad en el Hunter’s Point South Park en Long Island City coincidió con el segundo aniversario de la desaparición de Avonte.

“Ella no quiere que le pase lo mismo a otras madres. Por eso peleamos por esta Ley Avonte para salvaguardar el bienestar de los individuos con necesidades especiales para que tengan brazaletes u otros dispositivos para ser detectados cuando se separan sus supervisores y hasta de sus padres”, explicó el senador demócrata que invitó a Fontaine al último discurso del Estado de la Nación con el presidente Barack Obama y agregó que ya cuenta con el apoyo de senadores republicanos para aprobar a ley.

“Niños autistas que deambulan no son fugitivos”, decía una de las pancartas. “Queremos poderlos rastrear. El programa en todo el país apenas costaría 10 millones de dólares y el precio de cada dispositivo es de menos de $100 por persona”, concluyó Schumer. El programa ya existe para ancianos con mal de Alzheimer.

David Perecman, el abogado que representa a la madre, dirige una demanda contra la ciudad. “Vanessa es una mujer de coraje. Tenemos que mirar hacia adelante. La ciudad debe mejorar las alarmas en las escuelas y el entrenamiento de sus empleados de seguridad”, comentó a El Diario.

Perecman agregó que mantiene conversaciones con la ciudad para resolver el caso fuera de los tribunales. “El tema es cuándo y por cuánto”. Según el Daily News, la reclamación asciende a $25 millones.

La madre, enfermera de 48 años, tiene cuatro hijos más, veinteañeros. Su sobrina, Trinae Bryant (42), cuenta que cada aniversario se reúnen con mucha tristeza. “Esos tres meses hasta que encontramos el cadáver fueron horribles sin saber dónde estaba y en qué condiciones”.

El alcalde Bill de Blasio firmó en agosto de 2014 otra ley con el nombre de Avonte que requiere que el Departamento de Educación (DOE) proporcione una lista de dónde se necesitan alarmas en las puertas de emergencia. Más de 2,000 alarmas serán puestas en las escuelas.



PROTESTA POR AVONTE



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono