::
:: Onda tropical seguirá provocando aguaceros en algunas regiones
Onda tropical seguirá provocando aguaceros en algunas regiones

Por: Listin Diario  - 10/10/2015

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros y tronadas para la tarde del sábado en varias localidades de la zona fronteriza y el valle del Cibao, debido a la inestabilidad provocada por la onda tropical, localizada sobre Haití.

La Onamet Informó que durante el transcurso de la noche y la madrugada se desarrollaron aguaceros sobre el litoral costero del Caribe y la región noreste del territorio nacional, originados por la presencia de la onda tropical. Este comportamiento continuará durante la mañana de hoy hacia el valle del Cibao y algunas localidades de la zona fronteriza, específicamente Elías Piña, Dajabon, Pedernales y Jimaní.

Para éste domingo la llegada de aire seco al Caribe reducirá la actividad lluviosa sobre la geografía nacional, no obstante  a estas condiciones, algunos chubascos se desarrollarán en horas de la tarde como consecuencia de los efectos locales y orográficos, los mismos, estarán presente a media tarde y primeras horas de la noche sobre la cordillera Central, la porción nor-central de la zona fronteriza y Los Haitises. Estas condiciones de pocas lluvias continuarán hasta lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

PRONOSTICO LOCAL

En el Distrito Nacional y la provincia santo Domingo habrá un cielo nublado con algunos chubascos aislados incrementándose en la tarde. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono