::
:: VIDEO: Inmigrantes casi mueren asfixiados en un camión
VIDEO: Inmigrantes casi mueren asfixiados en un camión

Por: El Diario NY - 10/10/2015

La Policía del Condado de Frio en Texas filmó el momento en que intercepta un camión repleto de inmigrantes mexicanos que intentaban entrar sin papeles a Estados Unidos. En las imágenes se ven las condiciones en que estas personas se trasladas de un país a otro: ensimismadas, transpiradas, una encima de la otra, deshidratadas, con poca ropa, sin aire para respirar.

De acuerdo a la nota publicada por el diario El País, en el camión de pocos metros viajaban 39 personas, incluidos menores, de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y mexicana sin documentos en un intento de entrar a Estados Unidos desde la frontera con Laredo.

Los agentes que tomaron las imágenes son Aarón Ramírez, que ni bien abren la puerta comienzan a ayudar a las personas a descender pero al instante les ordenan que se pongan de rodillas y los esposan.

El conductor del camión que transportaba a los inmigrantes declaró a las autoridades que recibió dinero para llevar el tráiler desde San Antonio pero aseguró que nunca supo que transportaba personas.

“Estaban sudados, deshidratados. Horrible. Estaban asustados. Creyeron que estaban a punto de morir”, aseguró Reyna.

Tras la liberación, los inmigrantes fueron trasladados de nuevo a Laredo, donde permanecerán para participar como testigos en el juicio contra el camionero, que podría ser sentenciado hasta a 10 años de prisión.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono