::
:: Aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas avión iba de Curazao a Miami
Aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas avión iba de Curazao a Miami

Por: listin.com.do - 02/09/2015

Una aeronave de la línea aérea Inser Airlines en la ruta desde Curazao a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, tuvo que aterrizar de emergencia cerca de este mediodía en el Aeropuerto de Las Américas tras sufrir una falla mecánica en uno de sus motores.

El avión con 35 pasajeros a bordo fue recibido en emergencia en la pista por  brigadas de los organismos de socorro y primeros auxilios, evacuando en lo inmediato a los viajeros y sus tripulantes.

 Los viajeros de la aeronave tras ser evacuados fueron llevados uno de los salones de espera de pasajeros, ubicado en el tercer nivel de la terminal aeroportuaria.

 De acuerdo con  los informes, el piloto de la aeronave se comunicó con la Torre de Control del Aeropuerto de Las Américas, informándole de la situación de emergencia y solicitando permiso para poder aterrizar y evacuación de los viajeros, de diferentes nacionalidades.

El plan de contingencia fue activado tan pronto la Torre de Control dio la voz de alerta de la llegada en emergencia del avión de Insel Airlines, con los 35 pasajeros a bordos que se dirigía desde Curazao, hacia Miami, Florida, Estados Unidos.

Según se explicó el aparato llevaba ya varias horas volando en su trayecto a Miami, cuando registró una avería en unas de sus turbinas procediendo el piloto a desviarlo hacia el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de la ciudad de Santo Domingo.

 En el operativo de recibimiento de la aeronave participaron brigadas de los bomberos del aeropuerto, Cruz Roja, Defensa Civil, personal médico y paramédico, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otros organismos en la terminal.

Algunos de los pasajeros evacuados de la aeronave, bajaron nerviosos del avión, siendo llevados a la sala de espera de salida de los vuelos hasta tanto la empresa Insel  envíe otro avion a buscarlos  para que los traslade a su destino.

  A pesar de que  se dijo que el aparato sufrió fallas mecánicas en uno de sus motores, las autoridades aeroportuarias y representantes de La aerolínea Insel en Las Américas, no dieron explicaciones exactas del tipo de averías sufridas por el aparato.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono