::
:: Sancionan empresa por defraudar con cursos de idiomas por internet
Sancionan empresa por defraudar con cursos de idiomas por internet

Por: eldiariony.com - 02/09/2015

Anunciaban por internet cursos de idiomas a “solo $9.95” para atraer clientes quienes, luego de realizar sus órdenes, recibían cobros adicionales que llegaban hasta los $1,000, según reveló el martes la oficina del fiscal general, Eric Schneiderman.

La empresa Internet Order LLC, que comercializaba cursos de audio idiomas Pimsleur, tendrá que reembolsar ahora más de $1 millón a sus clientes, luego de aceptar un acuerdo con la fiscalía general.

Según el arreglo legal, la compañía deberá reformar sus prácticas de mercadeo para que no resulten perjudiciales a los usuarios quienes recibían cargos en sus tarjetas de crédito sin haber dado consentimiento expreso.

Según la fiscalía, la compañía y su propietario Dan Roitman no revelaban claramente que la compra de un curso de idiomas –anunciados como “solo $9.95”- incluía envíos posteriores que si no eran devueltos en los siguientes 30 días podrían costar al cliente más de $1,000.

“Los consumidores merecen ser tratados de manera justa y no sometidos a las prácticas comerciales engañosas que inesperadamente cuestan cientos de dólares o más”, dijo Schneiderman, agregando que a través del acuerdo, la empresa tendrá que “obtener expreso consentimiento informado antes de la facturación”.

“Fui estafado con la letra pequeña camuflada por querer aprender una lengua extranjera”, indicó Stephen Crane, un exjuez estatal que cayó víctima de este sistema de ventas. “Me facturaron un adicional de $256 y luego empecé a recibir cartas amenazantes de Internet Order exigiendo el pago”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono